.-¿Soplan vientos de Frente Amplio?
.-Se luce, gobernador de Chihuahua
.-Ochoa Reza cita a ex gobernadores
.-Funcionarios panistas ‘van de pinta’

Cualquiera diría que va en serio el asunto de conformar un Frente Amplio, camino a la elección presidencial del 2018.

Durante la jornada de ayer, teniendo como anfitrión al gobernador de Chihuahua, JAVIER CORRAL JURADO, se reunieron en torno a una misma mesa, el dirigente nacional del PAN, RICARDO ANAYA y su homóloga del PRD, ALEJANDRA BARRALES.

Se trata del evento denominado “Encuentro Chihuahua: Problemas contemporáneos de México” en el que también participaron PORFIRIO MUÑOZ LEDO, JORGE CASTAÑEDA, CUAUHTEMOC CARDENAS y el ex dirigente nacional del PRD, AGUSTIN BASAVE.

Además del aspirante presidencial independiente EMILIO ALVAREZ ICAZA, y el ex gobernador de Nuevo León, FERNANDO ELIZONDO BARRAGAN, quien fuera hasta hace poco el ‘brazo derecho’ del actual gobernante neoleonés, JAIME RODRIGUEZ “El Bronco”.

Participaron también en dicho evento, el ex dirigente nacional panista GUSTAVO MADERO MUÑOZ y el Coordinador de Elecciones del CEN del PAN, SANTIAGO CREEL MIRANDA.
Como quien dice, puro ‘cuarto bat’.

En esta mesa de debate, RICARDO ANAYA propuso la creación de un Frente Amplio plural y democrático, enfocado al triunfo electoral, pero también a generar un gobierno de coalición.

Medio en serio, medio en broma, acerca de este tipo de reuniones marcadas por la pluralidad de los convocados, ha dicho el propio GUSTAVO MADERO: “hasta que la candidatura nos separe”. Y puede que no le falte razón.

Por su parte, el dirigente nacional del PRI, ENRIQUE OCHOA REZA sostuvo ayer una reunión con ex gobernadores de su Partido, camino a la XXII Asamblea Nacional a efectuarse el 12 de agosto.
Según se sabe, no estuvieron presentes los ex gobernadores de Tamaulipas EGIDIO TORRE CANTU y EUGENIO HERNANDEZ.

A propósito de cuestiones vinculadas al bando tricolor, un detalle que llamó la atención durante la cena que compartió con Priistas en Ciudad Victoria el Secretario de Agricultura de la Federación JOSE CALZADA ROVIROSA, fue el comentario del Secretario General del Comité Directivo Estatal Priista, JOSE HERNANDEZ CUESTA, de que ellos ya se querían ir, pero nadie los ‘pelaba’.

Seguramente, lo que PEPE HERNANDEZ CUESTA quiso decir, fue que ya se quiere ir él de la dirigencia estatal del PRI, porque lo que es la Presidenta interina, AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, está aferrada con las veinte uñas al escritorio.

Cualquiera de los prospectos a la dirigencia estatal Priista que resulte electo, llámese SERGIO GUAJARDO, OSCAR LUEBBERT o ALEJANDRO GUEVARA, tendrá que lidiar con el protagonismo y las ambiciones de FLORES PEÑA, que resulta tóxica.

Como buena abogada, AIDA ZULEMA les ganó el parpadeón a los renovadores de la dirigencia del PRI tamaulipeco, celebrando previamente un supuesto Acuerdo Político para quedarse como Secretaria General del CDE, cuando resulte electo el nuevo Presidente del mismo.

Acuerdo que si se pone listo el nuevo Presidente, no tendría por qué respetar, considerando que ya con el Fiat de Notaria Pública que le autorizó a FLORES PEÑA el ahora ex gobernador EGIDIO TORRE CANTU, estaría más que bien pagada.

A final de cuentas, en la elección de gobernador efectuada el año pasado, la ahora dirigente interina del PRI no pudo ganar ni su Casilla, y tampoco pudo lograr la regiduría que buscaba en el Cabildo de Reynosa 2016-2018, para su hermana SONIA.

Despedimos la semana con la siguiente pregunta: ¿pueden los funcionarios panistas abandonar sus funciones en horario de trabajo, para asistir a un evento con la presencia de su dirigente nacional, RICARDO ANAYA CORTEZ?. Conste que JAVIER GARZA DE COSS y SALVADOR ROSAS QUINTANILLA no fueron los únicos.

CONTRAFUEGO: Las prebendas también causan adicción.
Hasta la próxima.