No pasaron ni 48 horas después de que trascendiera el secuestro de 4 ciudadanos americanos cuando el gobierno de Tamaulipas anunció el hallazgo de los cuatro ciudadanos, dos de ellos fallecidos, uno lesionado y uno en buenas condiciones de salud.

Fue a través de una llamada telefónica en vivo durante la conferencia matutina del presidente que el gobernador, Américo Villarreal dio a conocer la información misma que sería ampliada horas más tarde.

AMLO agradeció la información, le mandó un abrazo y dio por concluido el tema, horas después el equipo de comunicación del gobierno de Tamaulipas convocó a rueda de prensa en Palacio de Gobierno donde darían a conocer detalles de su localización.

En el lugar ya estaban reservados los espacios del Fiscal de Justicia, Irving Barrios; el secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García y el del propio Gobernador, Américo Villarreal, pero luego de más de media hora de retraso se informó que los funcionarios habían sido convocados de urgencia por la Secretaria de Seguridad Ciudadana para que desde la ciudad de México se diera a conocer la información.

Pasada la 1 de la tarde los medios de comunicación nacional transmitieron en vivo el mensaje de Rosa Icela Rodríguez, quien más bien fungió como moderadora entre los funcionarios de Tamaulipas. También estuvieron presentes el  secretario de Marina, el de la Defensa Nacional y el comandante de la Guardia Nacional, entre otros.

En ella relataron los hechos, la manera en la que fueron localizados y se informo la detención de uno de los presuntos responsables, además de la entrega de los cuerpos y ciudadanos a las autoridades norteamericanas.

El hecho de violencia ha desatado una guerra de declaraciones entre los congresistas estadounidenses y el propio presidente de la república pues ocurren en el marco de la presentación de una propuesta para que Estados Unidos intervenga en territorio mexicano cuando se trate de narcotráfico lo que ha sido calificado por México como una intromisión a la soberanía de la nación.

AMLO acusó de hipócritas a los políticos estadounidenses por politizar el tema y condenar la violencia cuando en su país existe una crisis de consumo de drogas que también mata a personas y pese a la critica aseguró que la relación bilateral avanza bien.

El gobierno estadounidense, por su parte, destacó la colaboración de ambas naciones para la localización de sus ciudadanos.

El tema, como lo decíamos ayer, ya se ha politizado en Tamaulipas y de aquí pal real así será pues estamos a unos cuantos meses de arrancar un proceso electoral importante donde se renovarán prácticamente todas las posiciones.

El grupo parlamentario del PAN en el congreso convocó a rueda de prensa para criticar los niveles de violencia, mientras que el grupo parlamentario de MORENA hizo lo propio para recordarles que en sus tiempos también ocurrieron episodios violentos.

En fin, todos se tiran unos a otros y utilizaran todos los recursos necesarios para “llevar agua a su molino” aprovechando la guerra por el poder que se enfatizará el próximo año

¿Y los ciudadanos? Si, somos los únicos afectados

Que Dios los bendiga, gracias. Leo sus comentarios en mis redes sociales