Las reuniones de altos mandos en la frontera continuaron esta mitad de semana, ¿se acuerda que el gobernador dijo que viviría también en Reynosa durante su administración? Bueno pues también lo están haciendo sus funcionarios, al menos por estos días de contingencia.

Durante un encuentro con medios Francisco García Cabeza de Vaca reprocho, nuevamente, que los gobiernos anteriores (todos ellos emanados del PRI) pactaron con delincuentes, “No, no estábamos mejor antes” dijo el gober, las reacciones de violencia que se registran en la frontera son por las acciones que han implementado para acabar con las fuentes de financiamiento, destacó; anunció también más infraestructura en la frontera en materia de seguridad con la implementación de un C5 y cuarteles de la policía estatal.

Mientras tanto en la capital el ambiente se volvía político al oficializarse la renuncia de Humberto Rangel Vallejo al Partido Verde Ecologista, mismo que alguna vez soñó dirigir. El único diputado del partido “ecologista” se proclamó sin partido dejándolo sin representación lo que ha puesto en evidencia, una vez más, que en todos los partidos “se cuecen habas”, por más insignificantes que éstos sean.

Las luchas por el poder en el verde ecologista debilitaron a este de por sí frágil partido, los sueños de dominio de Humberto Rangel Vallejo incomodaron al joven Patricio King quien por 5 años a reinado al organismo político y va por cinco más. No se descarta que el ahora diputado sin partido busque un puesto de elección popular por la vía independiente, ya sabe que estas figuras se han convertido las preferidas de los ex militantes en general.

Pero la desbandada del verde no es solo en Victoria sino también en el Mante y en el municipio de Madero en donde junto al ex dirigente, Azael Portillo Alejo, se fueron 400 miembros más, número que podría incrementar en los próximos días. ¿Pues qué les hace el joven Rey?

Lo anterior nos hace recordar que, durante el proceso electoral pasado, de hecho, en medio de las campañas, militantes del PRI, PAN y PRD brincotearon de un partido a otro lo que fortaleció a algunos y debilitó a otros, síntoma de que estamos en tiempos electorales, antes, ni figuraban.

Andan igual que los diputados federales que ahora sí procuran comunicar a sus representados el harto trabajo que están haciendo por ellos cuando jamás habían regresado a sus distritos; ahora resulta que estuvieron trabajando arduamente por los tamaulipecos y que hasta están interesados por ellos. Salvo Edgar Melhem Salinas y Yaleel Abdalá ninguno de ellos merece mención especial.

Y los partidos están igual, qué me dice del Revolucionario Institucional que después de un año escondidos, aparecen con sus ruedas de prensa de todos los lunes, o el Partido Encuentro Social que jamás ha hecho acto de presencia en Tamaulipas y ahora resulta que hasta dirigente estatal tiene y convoca a rueda de prensa cada semana. ¿Cómo los ve?

En el PAN están peor porque parecieran estar más preocupados por sus funcionarios que sus actividades partidistas, mientras que en el PRD y Movimiento Ciudadano no hay movimientos. Salvo Gustavo Cárdenas que pretende posicionarse solo a través de las redes sociales y Mario Ramos, regidor en el cabildo de Victoria, quien, movido por su aspiración a la alcaldía de esta capital, se ha apropiados de escándalos mediáticos que ni valen la pena mencionar.

Lo peor de todo es que esa es su estrategia política. Y los ciudadanos, nada más nos decepcionamos más.

Que Dios lo bendiga, gracias

Twitter: DenisseRomeroM