Un veto más del gobernador se aplicó a las propuestas de MORENA aprobadas en el Congreso del Estado y fue a una de las leyes más polémicas de esta nueva legislatura que era acabar con los lujos y privilegios a través de la ley de austeridad.
La misma que había sido aprobada en el Congreso pretendía acabar con gastos superfluos y excesivos como seguros de gastos médicos mayores de los funcionarios, pago a escoltas privadas, renta de vehículos lujosos, salvo en personal en donde sí está justificado como el de seguridad, sin embargo, esta fue vetada por el gobernador haciendo uso de esa posibilidad que le otorga la misma ley.
Son tres temas polémicos y con su respectiva justificación los que han sido frenados por el gobierno del estado; la eliminación de placas, con el argumento de que el registro de vehículos abona al tema de la seguridad y el ingreso recaudado es necesario para las mejoras del estado; el fondo de capitalidad para Victoria, con el argumento de que el estado ya aporta partidas presupuestales para los municipios y ahora la de austeridad. Un round más que Armando Zertuche, líder de la bancada de MORENA en el congreso tendrá pelear. Van 3-0
Y sí de rivalidades entre partidos hablamos, la estrategia política electoral que está abonando el PRI a la coalición en la que participa, en conjunto con la del PAN para levantar la imagen de su candidato el Truco está funcionando, antes de arrancar la precampaña no se veía tan posicionado.
Antes pensabas en el secretario general de gobierno y una era la imagen que se te venía a la cabeza, ahora la imagen que quieren crear en la mente de la gente es a ese hombre, bonachón que busca mejorar la condición de su pueblo; incluso la caricatura de su persona que difunden en los eventos se asemeja a la que utilizaron durante la campaña del Dr. Rodolfo.
La Coalición Vamos por Tamaulipas está metiéndole turbo a la imagen del Truco, estrategia que conocen a la perfección los priistas y que poco a poco vemos quieren utilizar también los panistas, mientras que a MORENA le hace falta un estratega político que le ayude a hacer lo mismo.
El candidato de MORENA, Américo Villarreal lleva mucha ventaja por el simple hecho de pertenecer al corazón de AMLO pero la imagen del candidato es también importante.
Finalmente comentaremos que, en estos tiempos electorales todo puede ser usado en tu contra, y la desorganización que se trae el delegado encargado de los programas de vacunación en la zona sur fue bien aprovechada por el gobierno del estado, en el buen sentido de la palabra.
Francisco García Cabeza de Vaca anunció a través de sus redes sociales, ésas a las que le han estado dando un buen empuje durante las últimas semanas, haber logrado habilitar dos nuevas sedes de vacunación ante la alta demanda y la falta de módulos, lo que dejó en mejor posición al gobierno estatal que al federal.
¿O qué opina usted?
Que Dios los bendiga, gracias