Del tema que escribimos ayer hay mucho más que contar, resulta que los diputados locales de MORENA encabezados por Úrsula Salazar y la senadora del mismo partido, Guadalupe Covarrubias, convocaron a rueda de prensa para anunciar una acción penal y juicio político contra el líder de los diputados del PAN y toda la camada azul en el Congreso por promover reformas que, aseguran, afectan a los tamaulipecos, además de señalar lo ocurrido con Espino Acosta como una intentona más del gobierno saliente para retener el poder.

La verdad suena incongruente que la diputada señalada por actos de corrupción y quien se encuentra en medio de un proceso de desafuero por unos audios filtrados en donde solicita moche a los proveedores del CONALEP, aunque ella no lo quiso reconocer, sea la misma que critica los audios filtrados de otro compa´ que ofrecía moche por obtener una candidatura, pero ya sabe que en la política así se las gastan.

Pese a lo anterior, la inconformidad principal de los morenos es el “fe de erratas” promovido por el presidente de la permanente en el Congreso, el panista Félix García, con el que presuntamente el mandato de Cabeza de Vaca que está a unos meses de dejar el poder podría estar en condiciones de solicitar un préstamo, aunque esto ha sido descartado por el gob tam, aun así buscan promover una acción penal en contra de ellos.

Pero el asunto no queda ahí, el nuevo gobierno de Tamaulipas que está a apunto de tomar posesión busca hasta por debajo de las piedras irregularidades de los azules que se van, tanto que incluso han convocado a través de sus redes sociales a mandarles correos electrónicos con denuncias anónimas.

Santiago Nieto, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, ahora asesor del equipo de transición de Américo Villarreal informó a través de su cuenta en Twitter la posibilidad de denunciar actos de corrupción, intimidación, extorsión “o cualquier otra ilicitud” del actual gobierno a su correo electrónico Santiago_nieto@yahoo.com , ¡sí, así como lo lee!

Está medio extraño el llamado, algo desesperado, pero finalmente lo hicieron público. Solo esperemos que ese tipo de actos no se vuelvan costumbre, una especie de cacería sin rumbo.

Lo que sí deberían hacer es entrar, tomar posesión, ponerse a trabajar, solucionar y sí hay algo que investigar ; hacerlo y si hubiera elementos ,denunciarlo.

¿O usted que opina? Leo sus comentarios en mis redes sociales

¡Que Dios los bendiga, gracias!