Dicen que cuando veas las barbas de tu vecino cortar pongas las tuyas a remojar y el mensaje va para los titulares de los organismos operadores del agua en Tamaulipas que no sabemos no están muy lejanos a las circunstancias por las que atraviesa Humberto Calderón en Ciudad Victoria.
Esta mitad de semana fue una mala jugada de la Comisión Federal de Electricidad la que molestó a los victorenses pues un par de fallas en el servicio provocaron que las bombas de rebombeo ubicadas en La Peñita detuvieran su marcha y con ello dejaran, otra vez, a decenas de familias sin el servicio de agua potable .
En Matamoros, fueron 120 colonias del sector centro de la ciudad a las que igual les suspendieron el servicio por la reparación de una fuga ¡vaya a usted a creer!, centenas de personas sufrieron por la falta de agua en medio de temperaturas infernales que superaban los cuarenta grados centígrados. El gerente de la JAD dice que, al igual que en la capital, la solución al problema es la sectorización pero ese cuento ya tiene bien mareados a muchos.
En Reynosa las familias han tenido que bloquear vialidades y carreteras ante la ineptitud de los responsables del servicio de agua que los han dejado sin el servicio por meses, ya perdimos la cuenta de los reportes que a diario se hacen públicos por omisiones de la COMAPA que dirige “Chuma”, quien por cierto, quería gobernar Reynosa hasta hace unos meses.
Y en la zona sur, casi la totalidad de Tampico y Madero sufrirán hoy de baja presión por la noche, aunque el gerente de la COMAPA argumenta que será por trabajos preventivos; el chiste es que igual ciudadanos de ambos municipios tendrán que cuidar como tesoro el agua pues podría escasear.
El mensaje final es el mismo con el que abrimos la colaboración de hoy “Si ves las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar” y va con copia para todos .
Que Dios lo bendiga, gracias

comentariodenisse@gmail.com
@DenisseRomeroM