Pronto se les acabará el chistecito a los diputados locales que se pasan de listos ausentándose de sus labores legislativas solo por capricho. Esta mala práctica de la que todos los partidos políticos representados en el Congreso han sido protagonistas en algún momento finalmente acabará tras la iniciativa que fue presentada este martes ante el pleno.
La autora de la propuesta fue Úrsula Salazar de Morena, quien actualmente tiene el control total del Congreso y va con dedicatoria especial a los panistas que encaprichados por las modificaciones que han aprobado los de Morena han decidido no presentarse a trabajar. Se ausentaron durante las reuniones de la permanente, se ausentaron de la sesión extraordinaria y siguen faltando a las reuniones y sesiones públicas sólo porque ya no son mayoría y no pueden hacer valer su voluntad, pero los señores siguen cobrando su dieta mensual que no es nada menor; andan ganando ya con todos los apoyos extras que les dan para sus traslados, asesores y demás, cerca de 100 mil pesotes mensuales.
Los azules han llegado tarde a algunas sesiones, de otras simple y sencillamente se salen cuando los temas no les favorecen y ahora eso les costará varios días de su dieta. La iniciativa marca que “el descuento por ausencia a una sesión del Pleno o de la Diputación Permanente, cuando forme parte de esta, consistirá en el equivalente a cuatro días de su dieta; por ausencia a una comisión de la que forme parte, de dos días, y por retardo o abandono, a un día”.
Cabe mencionar que los morenos hicieron lo mismo en su momento cuando el PAN era mayoría en el sexenio pasado, pero ahora que tienen las riendas del poder los papeles se han volteado. La diferencia es que ahora sí estará establecido en la ley descontar a cualquiera de ellos que no se presenten a trabajar, aunque deberían de agregar ahí un punto en la productividad porque también hemos visto que se presentan a las sesiones, pero solo para hacer grilla política… ¡esos legisladores tampoco nos sirven!
Que Dios los bendiga, ¡gracias! Leo sus comentarios en mis redes sociales