Estamos a unos cuantos días de que arranquen las campañas locales y aún hay candidaturas que siguen bailando como la del alcalde de Reynosa, Carlos Peña que tiene, tanto a los directivos de Morena como a los legisladores locales con licencia de este mismo partido, con la velita encendida en espera de ser llamados a relevarlo.
Ahorita el alcalde de Reynosa está más preocupado por reelegirse y lograr hacer efectivo el amparo sin que le tumben su candidatura en plena campaña, que atender los problemas de violencia que los aquejan. Durante las últimas semanas se ha registrado una ola de asaltos a comercios de la ciudad, un día si y al otro también, lo que ha orillado a los empresarios a pensar en la posibilidad de retirar sus inversiones ante la falta de garantías y constantes pérdidas.
Pero al parecer el problema del incremento en los delitos del fuero común se ha generalizado, quizá también por los tiempos electorales en los que nos encontramos, pues en Ciudad Victoria se presenta una problemática similar.
Mañana viernes el alcalde anunciará su separación del cargo para irse a buscar su reelección mientras los delitos del fueron común como robo a negocio y robo a vehículos se disparan de manera importante como hace mucho no ocurría en la ciudad.
El presidente de la mesa de seguridad en Victoria confirmó el incremento, basados en denuncias formales presentadas ante la fiscalía, principalmente en robo a vehículos, siendo las motocicletas las que más se roban, mientras que el robo a negocio también se ha incrementado más del 100 porciento comparado con el mes anterior superando la media nacional y estatal.
Que el alcalde solicite licencia sin antes resolver la situación no le favorecerá mucho a su campaña.
Y si de estrategias de camapaña hablamos que bajo han caído los panistas al estar utilizando asuntos tan delicadoa como los que han trascendido recientemente en la UAT para buscar con ello aumentar sus preferencias y lo que es peor, observan la paja de los contrincantes pero no la viga que tienen en sus ojos.
En rueda de prensa la candidata al Senado por el PAN criticó el presuntos caso de acoso sexual denunciado a través de redes sociales pero guardó silencio cuando se le cuestionó por el caso similar que enfrentaron los azules con el senador panista con licencia, hoy candidato, Ismael Cabeza de Vaca.
La candidata, por su parte, como si fuera AMLO en su mañanera, prefirió hacer mutis y mejor criticar a los medios por sus señalamientos.
¡Que Dios los bendiga, gracias. Leo sus comentarios en mis redes sociales!