La nueva hazaña de los diputados panistas antes de concluir su gestión es blindar al gobernador Cabeza de Vaca de los legisladores electos de MORENA para que cuando tomen posesión de su curul no se les ocurra eliminar el fuero que el mandatario estatal mantiene y que le fue ratificado por los actuales diputados pese a que la cámara voto por retirárselo.
La propuesta ya fue presentada en Comisiones y ayer mismo se aprobaría durante la sesión que se realizó fuera del horario acostumbrado, pasadas las 5:30 de la tarde, por lo que al cierre de esta edición aún no se aprobaba; sin embargo, no cabe duda de que así se hizo pues el PAN todavía tiene el poder en el Congreso Local.
La propuesta fue presentada por el diputado local Félix García Aguiar al señalar que “de otro modo, el servidor público quedaría sujeto a un cambio de posición de parte del congreso (lo que ocurrirá a partir de octubre), situación que generaría una subordinación inadecuada y una inseguridad para el ejercicio del cargo” y bajo ese argumento los panistas blindaron al mandatario estatal.
No olvidemos que, efectivamente, hay una guerra declarada entre el Gobierno Federal de MORENA y el estatal del PAN, mismo que se ha defendido con uñas y dientes de los ataques políticos que les costó la elección en el estado, aprovechando también los múltiples errores cometidos.
Como quiera los electos de Victoria ni juego le habían hecho a la posibilidad de volver a votar la decisión de su desafuero, más bien le habían sacado la vuelta al tema durante las últimas entrevistas concedidas a los medios de comunicación, pero aprovechando la hazaña, ahora sí salieron a consignar el hecho y reprochar la decisión votada.
A través de un comunicado MORENA ESTATAL, que desconocemos quien dirija, calificó como un “duro golpe a la democracia de Tamaulipas la iniciativa de impunidad vitalicia para Cabeza de Vaca” y dijeron no quedarse con los brazos cruzados, sino que denunciaran y recurrirán a todas las formas de protesta, acorde a sus principios.
Y estas iniciaron a través de las redes sociales en donde de entrada, algunos potenciales candidatos a la gubernatura de Tamaulipas, alzaron la voz para inconformarse por la propuesta presentada. Entiéndase con ello a Erasmo González Robledo, Lupita Covarrubias y los que se agreguen.
A la par de esta esta situación se dio a conocer que un juez federal suspendió temporalmente el juicio que entabló el gobernador contra la orden de aprehensión en su contra porque la FGR impugnó que se haya admitido a trámite su demanda de amparo.
Mientras el escándalo político trascendía, en Reynosa las balaceras y persecuciones continuaban, como parte de un reacomodo de los delincuentes, informó el Fiscal.
Que Dios los bendiga, gracias
Leo sus comentarios en mis redes sociales