.-Queja de los comerciantes de Reynosa

.-Piden “esquina” a Congreso del Estado

.-¿Para qué quiere tanto dinero ‘Makito’?

.-Un pequeño “Dragón” devora las calles

 

Ojalá que el Congreso del Estado, o quien tenga la facultad de hacerlo, pongan freno a la presunta injusticia que se cierne sobre los comerciantes ambulantes de Reynosa, ante el incremento de las cuotas que pagan al Ayuntamiento.

Se dice que dicho pago escalaría de 113 hasta 500 pesos, a instancias del gobierno municipal que encabeza el ‘alcalde’ CARLOS PEÑA ORTIZ. Algo que, a decir verdad, suena desproporcionado.

De hecho, los diputados locales HUMBERTO PRIETO, MARCO GALLEGOS, EVA REYES GONZÁLEZ y MAGALY DEÁNDAR, se reunieron la semana pasada con representantes de los comerciantes inconformes, y tomaron cabal nota de sus planteamientos.

Ante la falta de una solución o acuerdo, los ambulantes y algunos tianguistas no dudaron en tomar la calle, y efectuaron (el pasado jueves) una manifestación de protesta frente al Palacio Municipal.

Su pliego de peticiones equivale a una prórroga de seis meses para que se ajusten los cobros. Así como la intervención del Congreso para revisar la Ley de Ingresos del Ayuntamiento Local.

Además, solicitan que el personal de Inspección y Vigilancia encargado de hacer los cobros, se identifique formalmente, e incluso que porten uniforme. Aunado a que les expidan recibos de pago, que actualmente no dan.

Se supone que el gobierno municipal de Reynosa, a través de los representantes del mismo que dialogaron con los comerciantes en el marco de la manifestación, concedió la prórroga de seis meses.

Sin embargo, lo anterior no quedó muy claro, dado que algunos comerciantes continuaron ventilando sus quejas en redes sociales.

Cabe la pregunta: ¿Para qué quiere tanto dinero el alcalde de Reynosa?. Sobre todo, a costillas de la gente más vulnerable.

Dicho lo cual, bajo la presunción de que a él le va muy bien con muchos otros rubros de la administración municipal, por ejemplo, el de las obras millonarias.

En ese sentido, de acuerdo a trascendidos, desde que asumió el cargo en 2021, el edil sólo “le pasa el balón” a sus cuates. Uno de ellos, presuntamente, ENRIQUE GÓMEZ, de quien se comenta, ha dejado de ser ‘el contratista consentido’.

Ese sitio de privilegio, presuntamente, ahora lo estaría tomando un jovenazo de nombre BRUNO, heredero de aquel famoso “Dragón”, LUIS CARLOS CASTILLO, originario de Valle Hermoso, aquel que obtuvo contratos al por mayor de los gobiernos priistas y uno que otro de oposición, durante el sexenio de ENRIQUE PEÑA NIETO.

Por cuanto hace a Tamaulipas, el ‘bateo’ pesado de “El Dragón”, se habría dado durante los sexenios de TOMÁS YARRINGTON y EUGENIO HERNÁNDEZ. Y en otros estados, con ENRIQUE MARTÍNEZ Y MARTÍNEZ, ARTURO MONTIEL, RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ y ARMANDO REYNOSO FEMAT, por citar algunos.

La suerte le cambió a “El Dragón” (Senior), al ser aprehendido en Estados Unidos en 2016, y seis años más tarde, en 2021, liberado por orden de la jueza JANIS GRAHAM.

Según ha trascendido, el jovenazo Bruno Castillo, “El Dragoncito”, actualmente estaría instalando una fábrica de concreto en la colonia “Hacienda las Bugambilias”, en un predio aledaño al viaducto Reynosa, para dar mejor servicio a su amigo y presunto socio. Bajo ese esquema, estaría involucrado otro personaje de apellido Del Ángel, presuntamente. Ya abundaremos sobre el tema.

Finalmente comentaremos que, al que no le fue nada bien como organizador de cenas con el gobernador, fue al Jefe de la Oficina Fiscal, MARCELO OLÁN MENDOZA, que en el marco de la más reciente gira del Ejecutivo Estatal por Reynosa, estuvo haciendo llamadas a los empresarios más ‘picudos’, dizque para invitarlos a departir con su jefe, “en cuadro chico”, y compartir los sagrados alimentos. Pero resulta que, a la mera hora, no se hizo dicha actividad y ni una disculpa a los convocados hubo luego.

CONTRAFUEGO: “Colgado de la brocha”.

Hasta la próxima.