Gerardo Peña se ha encargado de encarar todos los tensos temas que tienen que ver con el proceso de entrega recepción entre el actual y nuevo gobierno y eso a la larga pudiera ser una ventaja o desventaja para el y su futuro proyecto político, todo depende del resultado final de esta serie de confrontaciones; recordemos que él, al igual que el mandatario estatal buscan una nueva trinchera para seguir haciendo política.

Estamos a 16 días de que en Tamaulipas se vuelva a vivir la alternancia y sí otra cosa no sucede en dos semanas MORENA, el más férreo rival del PAN, tomará las riendas del estado con todo lo que eso implica poque es más que evidente que vienen con la espada desenvainada.

Esta semana el propio gobernador electo reclamaba a los panistas las trabas que le han puesto a su equipo para avanzar en el proceso y ahora tocó al responsable contestar, mismo que sin tapujos se atrevió a contradecirlo.

Alguien en este asunto no está diciendo la verdad porque las versiones de un mismo tema son completamente opuestas. Gerardo Peña, panista, aseguro que “se falta a la verdad”, que es una falta de “altura política” el querer distorsionar la información e incluso retó al propio Lavín, quien encabeza al equipo de la alternancia, a desmentirlo. La Secretaría de finanzas y la del gobernador que, denunciaron, no habían aportado información al gobierno de morena, dijo Peña, se analizarán los últimos quince días (ósea ya), según la programación previa establecida y así ventiló una serie de argumentos con los que pretende refutar los argumentos de los futuros.

No fue lo único, también le “tiró” al alcalde de Victoria que anunció su ceremonia alterna del Grito de la Independencia con invitado de lujo, Américo Villarreal. Consideró una falta de respeto que “empañe” la ceremonia oficial del estado, aunque finalmente no está haciendo nada ilegal, el municipio es autónomo.

Hacía días escribimos en este espacio del tema, cuando la administración estatal priista de Manuel Cavazos Lerma, Gustavo Cárdenas fungía como alcalde panista de Ciudad Victoria; fue de hecho su gobierno en el ’93 el primero en la capital de Tamaulipas en emanar de las filas del PAN, convirtiéndose así en el primer alcalde en retar al gobernador haciendo su propia ceremonia.

En aquel entonces Gustavo también organizó su propia ceremonia municipal del Grito de Independencia, pero contrario a lo que ocurrirá mañana, Cavazos Lerma optó por hacer ceremonias itinerantes en diferentes municipios del estado.

Lo cierto es que independientemente de lo que ocurra el próximo 15 de septiembre en la Plaza del 15 y la avenida 17, es todo un hecho que los eventos habrán de compararse y medirán, una vez más la popularidad de nuestros gobernantes o bien, la habilidad de acarreo.
Veremos.

Leo sus comentarios en mis redes sociales. ¡Que Dios los bendiga, gracias!