Sí que se pusieron buenos los dimes y diretes entre el gobernador interino de Nuevo León y el mandatario de Tamaulipas tras los hechos de inseguridad que imperan en nuestra entidad, mismos que fueron criticados por el titular del vecino estado.

Manuel González, suplente del Bronco, se puso más bronco que su antecesor tras enterarse de los presuntos hechos de violencia que sufrieron regios durante el primer fin de semana de vacaciones de Semana Santa en territorio tamaulipeco. Hizo un llamado público a su gente para que evitara a toda costa cruzar por Tamaulipas debido a los altos riesgos, con el antecedente de lo ocurrido en Nuevo Laredo (su cruce a los Estados Unidos favorito) y Reynosa, justo después del despliegue impresionante de seguridad que el gobierno del estado arrancó para garantizar la seguridad de los turistas en este periodo que representa una derrama económica importante para la entidad.

Horas más tarde en un evento nocturno, precisamente en la violenta ciudad de Reynosa, Francisco García Cabeza de Vaca pidió a su homólogo, en un tono molesto y enfadado, que se ocupara de sus asuntos de seguridad que son igual de graves o peor que los de acá… palabras más, palabras menos. La declaración la repitió al día siguiente en Victoria durante un evento público en donde además dio a conocer la estrategia para contrarrestar la desaventurada alerta del interino, un reforzamiento en la seguridad en las carreteras que conectan con Nuevo León, precisamente.

Elementos estatales en al menos 20 unidades tipo Charger resguardarán las carreteras que conectan a los puentes internacionales y a la entidad vecina, mientras que la seguridad en el Victoria, otro de los municipios en conflicto, también fue reforzada.

Sobre el tema de la violencia en Nuevo León, recordemos que uno de los principales responsables de la seguridad allá fue Augusto Cruz Morales quien ahora funge como Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas. El Contralmirante fue el responsable directo del área de seguridad y tránsito en Monterrey y después titular de la agencia estatal de investigaciones por lo que mucho tiene explicar de los asuntos de aquel territorio y de este también.

En temas políticos, finalmente se separó de la Secretaría de Bienestar Social, Gerardo Peña, funcionario de todas las confianzas que en un principio se creía podría ser el candidato del PAN al Senado de la República. Peña Flores tiene todo el carisma y cualidades para ser candidato, aunque nunca ha ganado una elección en las urnas, ¿será por eso que lo pusieron tras bambalinas? Quizá en unos años más el ex titular de Bienestar social pueda ser grande en la contienda, mientras tanto es considerado como un gran estratega y ha sido designado como secretario del PAN en ausencia del hermano, Ismael Cabeza de Vaca.

Tocará a Gerardo Peña coordinar las campañas al senado.

En lo que respecta al resto de los candidatos, este martes en el Congreso del Estado se otorgó licencia A Oscar Martín Ramos para buscar la posición al Senado por el partido Nueva Alianza, además se recibió la renuncia de la magistrada Mariana Rodríguez Mier y Terán (hija del ex secretario de Obras Públicas) para buscar la misma posición plurinominal a través del Revolucionario.

Benditas posiciones.

Que Dios lo bendiga, gracias

 

comentariodenisse@gmail.com

@DenisseRomeroM