La discusión del presupuesto de egresos de la federación para el próximo año vuelve a encender los ánimos entre los representantes de Tamaulipas en la cámara, el gobierno del estado y ahora hasta en los empresarios de la región que se han unido a la pelea por obtener mayores recursos.
En un comunicado conjunto integrantes de la CANACINTRA, COPARMEX, CIEST, CANACO, CANACAR, CMIC, CANIRAC, entre otros organismos empresariales exigieron a los diputados federales que representan a Tamaulipas “a que sumen esfuerzos sin distinciones partidistas y reclamen un presupuesto más justo y real, que atienda a las necesidades y demandas ciudadanas de nuestro Estado”.
Compartieron con preocupación “que el Proyecto de presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2022 concentra los recursos de infraestructura en las mega obras del sexenio, que poco reditúan al interés colectivo y al desarrollo económico de todas las regiones del país”, pidieron que se destinen mayores recursos para infraestructura, que brinden mayores oportunidades para las empresas.
Y no es un pleito de la federación-estado ahora son los mismos empresarios los que reclaman a sus representantes sus gestiones.
Por cierto, este miércoles el gobernador y el presidente se toparon de frente durante la inauguración de la Feria Aeroespacial en la Base Aérea en Santa Lucía, evento que congregó a altos mandos y funcionarios del país, entre ellos a los gobernadores.
Nos dicen que Cabeza de Vaca asistió como invitado especial de Luis Crescencio Sandoval a este evento organizado por la SEDENA en donde el gober estuvo en primera fila; fue ahí donde coincidieron y se dieron el saludo fortuito, como sí la relación no estuviera tensa. Tamaulipas es uno de los estados con empresas en el sector aeroespacial, cuenta con 9 de ellas distribuidas en Laredo, Reynosa y Matamoros, de ahí la especial invitación.
Leo sus comentarios en mis redes sociales.
Que Dios los bendiga, gracias