No estamos de vacaciones, pero como sí lo estuviéramos, al menos los funcionarios en Ciudad Victoria. Pese a que nos encontramos en medio de una emergencia sanitaria en donde los servicios básicos deben de garantizarse por el bien de la salud de la población en la capital de Tamaulipas los responsables y de las direcciones y organismos importantes siguen desaparecidos y digo siguen porque desde antes que iniciara el periodo de aislamiento ellos ya hacían cuarentena en casa sin atender su responsabilidad o al menos esa ha sido la percepción desde que inició funciones esta administración.
En medio de la crisis de salud Ciudad Victoria, Tamaulipas se encuentra sin el servicio de agua potable que en estos tiempos es por demás importante para atender la principal recomendación que es lavarse las manos frecuentemente y la poquita que hay llega sucia y apestosa a drenaje; por sí eso no fuera suficiente a los encargados de COMAPA e integrantes del Consejo de Administración se les ocurrió la flamante idea de rehabilitar las tuberías ¡en plena contingencia! dejando a otro sector de la ciudad sin el servicio de agua potable cuándo más se necesita.
A eso súmele la falla en el servicio de recolección de basura que tiene a la ciudad hecha un asco y en riesgo de agravar la condición de salud de sus habitantes pues la infección se respira por todas sus calles. Hasta el cierre de esta edición no había respuesta del gobierno municipal que encabeza Xicotencatl González Uresti con respecto a las quejas, lo cual no nos sorprende pues a esta administración municipal no se le da eso de rendir cuentas.
Lo que sí nos sorprende y no solo a mi sino a la opinión pública en general es que los actos irresponsables pasen desapercibidos ante sus superiores , que aquí en Victoria hagan y deshagan sin mayor consecuencia que el costo político que saben cobrará la ciudadanía.
No hay poder humano que los haga entrar en razón. ¿Es enserio?
Que Dios lo bendiga, gracias.

cometnariodenisse@gmail.com
@DenisseRomerom