Al poner en marcha la campaña de vacunación invernal, el gobernador Américo Villarreal, confirmó su decisión de garantizar una cobertura gratuita y ratificar el principio básico del derecho a la salud y como tal, debe llegar a todos los tamaulipecos, de esta manera confirma el espíritu humanista que da orientación a los actos de gobierno en un acto de justicia social.

De este esfuerzo destaca la coordinación directa con la presidenta Claudia Sheinbaum, quien impulsa una estrategia de salud casa por casa. En esa tesitura Tamaulipas se suma a la iniciativa nacional; al mismo tiempo que fortalece sus propios servicios, establece una sinergia en la que el gobierno estatal y federal trabajan en conjunto, alineando objetivos y redoblando esfuerzos en un momento histórico en que la salud pública se define como un eje central de la justicia social.

El gobierno del Dr. Américo Villarreal ha construido el camino en materia de salud con rumbo, metodología y metas concretas, con lo cual se conduce hacia mejores niveles de vida y de atención. Sin duda la formación profesional del gobernador, su compromiso personal y los conocimientos científicos, técnicos y metodológicos han contribuido a pavimentar un camino por el que se transita con mayor conocimiento y experiencia, obteniendo mejores resultados.

Para los tamaulipecos, esto se traduce en una promesa clara: contar con un sistema de salud robusto y cercano, que pone al ciudadano en el centro y responde a las necesidades actuales y futuras de cada comunidad.

En el reto de ofrecer un servicio de salud más eficiente, completo y con enfoque humanista, Tamaulipas abre oportunidades en la creación de condiciones donde la mejora de personal médico adecuado y en constante crecimiento es constante. Actualmente con 527 médicos residentes realizando estudios de posgrado, y una próxima generación de 146 nuevos graduados en 2025, la entidad avanza en la construcción de un sistema de salud que mira al futuro, con capacidad de respuesta y con profesionales formados bajo una visión de servicio.

DESAFUERO DE ALITO POR DEFINIRSE

Que pretende el partido Morena al recordarle a Alejandro Moreno, presidente del CEN del PRI, que a finales del presente mes de noviembre se decidirá su desafuero, tema que está en revisión y cuya última palabra está por definirse. Usted considera que a Alito ya se le olvidó ese “pequeño” detalle, tal parece que la advertencia tiene que ver con el mayoriteo de la corriente guinda, dicho de otra manera, está en manos de la corriente guinda el desenlace de ese enjuiciamiento político.

El conspicuo personaje tricolor se hizo de palabras con Gerardo Fernández Noroña en el escenario del Senado de la República, las crónicas que relatan este desencuentro describen que hubo gritos altisonantes de una y otra parte. La cuestión es que Alejandro Moreno, efectivamente figura en una lista de más de 500 elementos para los que se ha pedido desafuero, sin que surtan efecto tales propuestas.

La petición de desafuero de Alito proviene de la Fiscalía de Campeche, entidad a la que gobernó, y es uno de los 512 actos jurídicos de este ramo, que no han sido desahogados por la Cámara de Diputados, y que se mantienen vigentes, porque la realidad es que son miles de esta clase de procedimientos que han prescrito.

Históricamente el desafuero es una figura legal que se ha esgrimido miles de veces, sin llegar a sus últimas consecuencias, no sabemos si es por el complicado procedimiento, o porque la urbanidad política lo ha evitado para no avergonzar a las instituciones acompañadas de protagonistas amenazados con esta clase de sanción.

Ahora estamos frente a un escenario político con actuaciones nunca vistas, del que podemos esperar todo, de tal manera que el recordatorio para Alito es una advertencia, veremos cual es la reacción del dirigente tricolor.

INICIA PROGRAMA HEROES PAISANOS

Este miércoles 6 de noviembre arranca el programa Héroes Paisanos, que consiste en la reactivación de la red que conforman las 25 estaciones seguras, ubicadas cada una de ellas a 50 kilómetros de otra similar, lo que permite tejer una línea de protección y auxilio para quienes viajan por las carreteras tamaulipecas. Este es un servicio permanente, que se fortalece en los periodos vacacionales para prestar una mejor atención en estos días en que llegan connacionales, visitantes y los ciudadanos propios de costumbre.

Con un despliegue de efectivos de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero y de la Dirección de Tránsito Estatal, las carreteras de Tamaulipas están preparadas para recibir con las mayores condiciones de seguridad a quienes transitan las carreteras de la entidad.

El secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Sergio Hernando Chávez García confirmó que esta vigilancia ha permitido erradicar el robo al transporte público, además de auxiliar de manera inmediata a los conductores y familias que viajan, cuando enfrentan fallas mecánicas leves, o en caso de accidentes.