El presidente de la República denunció en su espacio de la mañana un presunto bloque opositor conformado por políticos y gobernadores, priistas, panistas, pertenecientes al Partido Movimiento Ciudadano y de La Revolución Democrática, además de integrantes de la sociedad civil y empresarios para sacar del poder a la cuarta transformación.

El objetivo, según presentó en unos documentos que expuso, quitarle el poder a MORENA en la cámara baja durante las elecciones del próximo año y con ello revocar el mandato presidencial para el 2022 lo cual no tiene nada de ilegal pues es justamente lo que hacen los políticos en tiempos electorales, concentrarse en las votaciones y buscar estrategias para ganar espacios.

Dicen los panistas que lo único que pretende el presidente es desviar la atención para que los mexicanos se olviden de las carencias en medio de esta contingencia sanitara. A través de un comunicado los gobernadores panistas, entre ellos el de Tamaulipas a través de la GOAN, emitieron un twit en el que advierten que “no es responsable ni serio pensar en otros temas” que no sean salud y el ingreso de las familias, aunque a estas alturas de la vida sería ingenuo creer que los políticos no piensan en votos.

Otra estrategia a todas luces política, sugieren unos y persecutoria, es la que se aplicó en Matamoros con la detención de Susana Prieto, la abogada de los trabajadores de las empresas maquiladoras que el año pasado generaron un caos en la entidad con su movimiento denominado 20/32 con el que lograron por un lado un incremento salarial del 20 por ciento y un bono único de 32 mil pesos y por el otro el quiebre de empresas y pérdida de empleos en la frontera.

Susana Prieto fue el lunes mientras llegaba a un restaurante junto a su hija y transmitió en vivo vía facebook el momento de su detención; horas más tarde la fiscalía emitió un comunicado en el que informó que los motivos por los que fue girada la orden de aprehensión fueron “delitos cometidos en contra de servidores públicos, motín, amenazas y coacción de particulares”. Lo anterior generó un caos en Matamoros, como si le hicieran falta más problemas, pues sus representados se movilizaron por diferentes puntos para exigir su liberación.

La abogada fue trasladada a Victoria esa misma noche y ayer se presentó a los juzgados a declarar; su abogado, quien por cierto es el mismo que representó a Jorge Fernández, declarado culpable por el asesinato de su esposa la española Pilar Garrido, ya tiene experiencia en asuntos contra el gobierno, y no había dado más detalles del caso.

Sin duda, lo que está pasando a segundo término en estos momentos es la contingencia sanitaria y las carencias de equipo, insumos y recursos.

Que Dios lo bendiga, gracias
@DenisseRomeroM