Pareciera que los tricolores apenas quieren despertar de la pesadilla que les dejo la derrota en la gubernatura tamaulipeca lo mismo que en mayoría de los Ayuntamientos y la curules del Congreso del Estado. Pudiera ser que la incorporación de actores naturales y espontáneos de ese instituto político podría oxigenar a una dirigencia asfixiada, sin claridad y carente de rumbo.

Para este sábado lo que se ha denominado “tamaulipecos con Meade” , que no es otra especie sino más bien quienes coordinarán la campaña del precandidato “sotanero” celebrarán un acto público para hacerse notar a unos días de que el ex secretario de hacienda visite tierras cuerudas.

Por cierto, hubo un debate interno entre los priístas que consideraban inoportuno que José Antonio Meade visitara esta capital, pues consideraban que debería hacerse presente en la zona conurbada de Reynosa, Río Bravo y Matamoros, donde se ubica más del 40 por ciento de las lista nominal o la región sur de la entidad que comprende Altamira, Madero y Tampico.

Ya que a estas alturas del proceso electoral no son atractivas las capitales sobre todo porque el porcentaje de la lista nominal es lo que cobra mayor relevancia, ya que está en juego la “silla grande”, en fin fue necesario justificar desde perspectivas distintas la visita del precandidato de la alianza PRI-PVEM-PANAL.

Esto debido a que hay incertidumbre en el sur ya que la maestra Magdalena Pedraza Guerra le saco la vuelta para reunirle multitudes al precandidato del tricolor, lo mismo sucedió en la región conurbada de la frontera, donde le falta arraigo a Edgardo Melhen Salinas. Y en este particular la responsabilidad recayó sobre el edil cuerudo Oscar Almaraz Smer.

Y de esa manera tendría todas las posibilidades para contender no solo por la alcaldía que nadie de su partido le discute, sino por un escaño en el Congreso de la Unión, que es una de sus aspiraciones.

Meade estaría el martes de la próxima semana en esta capital, viajara en avión comercial, se entrevistara con los medios regionales y nacionales, se reunirá algunos empresarios de la capital y por la tarde celebrara una reunión en el auditorio de la Universidad Lasallista.

En otro orden, la maestra reinosense Magdalena Moreno Ortiz asumió el mando en la subsecretaria de educación básica, en substitución del polémico Julio Pimienta Prieto. La maestra Moreno ya conocía y estaba enterada del capítulo Tamaulipas, derivado de los planes y programas educativos aprobados y puestos en marcha el año anterior por el gobierno federal. En tanto que el Comisario Manuel Rojas Calvo hizo entrega de 38 reconocimientos y 13 ascensos o grados de promoción, a elementos de la Policía Federal. A cuyo evento asistieron los secretarios de seguridad pública Luis Felipe López Castro y el secretario general de gobierno Cesar Verastegui Ostos, lo mismo que el general Enrique Covarrubias López Coordinador de la Región Centro, así como el vocero de seguridad Luis Alberto Rodríguez, también estuvo presente el director del C-4 Alejandro Hinojosa Lavín. Y Juan Antonio Ortega Juárez secretario del Ayuntamiento Victorence.

En entrevista con los medios Verastegui Ostos reitero que hay armonía de los partidos políticos que participan en la contienda electoral local y federal y que hasta ahora ninguno de los institutos políticos ha solicitado un pacto de civilidad. Mientras que Hinojosa Lavín revelo que el C-4 recibe 248 tipos de incidentes.