La feria fue inagurada anoche por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, un realce peculiar de esta segunda feria que organiza la administración panista, es que los productores de la Raza de Ganado de Registro Beefmaster decidieron presentar una exposición nacional de esa raza productora de carne, en el marco de los festejos feriales en esta entidad durante los próximos diez días.

Por ese motivo si usted va a ir a la Segunda Feria Tams, busque el área de los expositores de ganado, porque este año hay una exposición del primera, de lujo. Se trata de un ganado que no solo tiene la rusticidad y producción de carne, sino la mansedumbre, la capacidad de adaptación, así como la calidad genética que su rancho o unidad de producción pecuaria requiere.

Esta ganadería tiene la característica de adaptarse a la mayoría de las regiones del país y a la variedad de microclimas que hay en Tamaulipas, de la costa, la montaña, las planicies, zonas áridas y humedales propios de esta región. En esta primera muestra nacional de ganado Beefmaster, usted podrá ver lo mejor del país en ganado de carne.

Concluida la exposición de beefmasteros en esta capital, los criados de esa raza harán lo propio en la Ciudad de Mérida, Yucatán. Y en los días restantes de la Feria Tamps 2017, habrá una exposición de ganaderías de registro de todas las razas, así como subastas del programa Ganado Mejor.

En otro orden, preocupación en los colegios de notarios públicos de las tres regiones de la entidad, antes las versiones provenientes de los propios fedatarios de que la cifra de 12 aumentó a 16, los que habrían incurrido en irregularidades durante la celebración de algunos actos propios de compra-venta, cesiones de derechos o algún otro acto protocolario.

Y no precisamente porque hayan intervenido en la celebración compra-venta o traspaso de algún bien entre los grupos que gobernaron en los años anteriores al 2016, sino de quienes actuaron al margen de lo que les permite ley de notariado.

Donde hay más preocupación es la región sur de la entidad que comprende los municipios de Mante, Tampico, Madero, Altamira, González y Manuel, aunque en esa región los propios fedatarios identifican a seis de sus colegas como quienes habrían incurrido en irregularidades.

El resto de los dieciséis pertenecen tienen su sede notarial en los municipios de centro y norte de la entidad. La fuente no oficial que confió esta información a este escribiente aseguró que no pasa del mes de diciembre cuando, se haya ejercitado acción en contra de sus compañeros fedatarios.

Y no es precisamente porque hayan favorecido a algún político, sino que las denuncias y pesquisas tienen como base quejas de ciudadanos que los últimos años fueron despojados de algún bien inmueble o víctimas de excesos en los que incurrieron los hombres que gozan de la fe pública en nombre del Estado.

Por otra parte, ayer viernes el Comité Ejecutivo Nacional del PRI celebró una reunión de consejeros,  para aprobar la elección de candidatos a cargos de elección popular a través del método de convención de delegados.

Quizá por ese motivo los medios nacionales indican que con este método de selección de candidatos se busca favorecer la llegada a la candidatura presidencial de José Antonio Meade, así como a otros favoritos de la presidencia para la cámara federal, como de los gobernador priístas en sus respectivas regiones.

Por lo que hace a Tamaulipas la militancia de ese partido fue convocada para este sábado a una reunión del consejo estatal, donde seguramente se ratificaran los acuerdos de ese instituto a nivel nacional, pero también está contemplada la renovación de consejeros.

Se advierte una ausencia de los principales figurines del pasado, sobre todo porque en esta entidad como se dice coloquialmente, “el horno no está para bollos”. Pero habrá que esperar ya que pudiera ser que la intuición de este escribiente sea errónea.