Cuando regresamos de un torneo de fútbol bandera en el hermoso pueblo mágico de Tula, Tamaulipas, nos topamos con un mortal accidente que generó el cierre de la carretera Victoria- Tula a la altura de Jaumave por espacio de seis horas.
Kilómetros antes habíamos observado a un grupo de motociclistas estacionados en “La Florida” un paraje natural donde se pueden degustar platillos típicos de la región a donde muchos victorenses acuden para distraerse el fin de semana. El cierre de la carretera obligó a los cientos de automovilistas que transitaban por la zona a detener su marcha hasta encontrar vías alternas, por lo que ese grupo de motociclistas que iban resguardados por una pick blanca tuvieron que frenar su paso al igual que el resto de los viajeros.
Cuál fue nuestra sorpresa que entre los motociclistas se encontraba uno de los más famosos personajes políticos de Tamaulipas, el ex gobernador del momento, Eugenio Hernández Flores mismo que tiene apenas dos meses de haber recuperado su libertad tras casi seis años recluido en un penal primero en Victoria y después en el Estado de México, luego de una denuncia interpuesta en su contra en el sexenio del panista Francisco García Cabeza de Vaca por la adquisición de unos terrenos en Altamira.
A “Geño”, como le dicen de cariño, se le ve muy repuesto, feliz y gozoso, muy diferente a aquellas fotografías que trascendieron de su persona tras varios años en prisión y sigue igual de carismático con aquellos que se animan a saludarlo.
El proceso de extradición pendiente en su contra solicitado por el gobierno de Estados Unidos le impide conceder entrevistas a los medios de comunicación y por ende involucrarse en temas políticos. De tal forma que al cuestionarlo si participaría en el proceso electoral vigente en Tamaulipas se descartó con una sonrisa… ahorita está disfrutando su libertad.
Pero un político no puede despegarse de su pasión por más que lo intente así que el ex gobernador sigue de cerca el proceso electoral en donde Morena pretenderá terminar de desmoronar al PAN y al PRI, son muchos los adultos mayores y jóvenes beneficiados con los apoyos sociales, mismos que podrían traducirse en votos el próximo año.
De las aspiraciones política de Cabeza de Vaca no abundó, pero coincidimos en que difícilmente llegará hasta la presidencia de la república como es su anhelo.
Finalmente accedió a tomarse la fotografía y continuó su trayecto en una dirección opuesta a la del accidente.
Prometió en un futuro platicar su historia.
Que Dios los bendiga, gracias. Leo sus comentarios en mis redes sociales