Será esté sábado a las 12 del mediodía en la Universidad “La Salle” en Ciudad Victoria que la plana mayor priista se reúna para elegir a su dirigente estatal, mismo que se encargará de palomear a los candidatos que participarán durante el proceso electoral que inicia en 15 días. Y aunque los actores no lo quieran reconocer, las serias diferencias que este mini proceso interno ha presentado los ha debilitado como estructura, por más unidos que juren estar, esos alegatos entre Luebbert y Guajardo son puntos menos para el Revolucionario de cara al 2018; veremos que tal les va en la convención estatal y cuál será la participación de Alejandro Guevara que ha andado muy calladito últimamente.

En donde sí no están nada divididos, de hecho, lo palomearon desde antes de salir a luz la convocatoria, es en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, todo está más que planchadito para que José Suárez Fernández sea el nuevo rector de la máxima casa de Estudios. Este miércoles se registró como candidato único bajo la aceptación de un buen número de unidades académicas del estado y el próximo lunes se dará a conocer oficialmente su candidatura y presentará su plan de trabajo. A propósito, dicen los universitarios que no importa quién sea el que llegue sí no lo que ofrezca para mejorar a la comunidad, refiriéndose a apoyos y becas que les habían sido retiradas o recortadas desde hace un buen tiempo.

Por los rumbos del Congreso no hay tanta unidad como en la UAT, pero al menos se pusieron de acuerdo para exhortar al gobierno del estado a implementar acciones para frenar la ola de accidentes fatales ocurridos en la Carretera Rumbo Nuevo; aunque la propuesta fue presentada por el líder del Grupo Parlamentario del PRI, Alejandro Etienne, fue aprobada por el resto de los diputados integrantes de la Comisión Permanente.

Por cierto, seguimos esperando a que apliquen esa unidad en torno a la propuesta de crear la Ley de Protección a Periodistas que presentó el PRI a través de su diputado, Anto Tovar, en base al incremento en el número de agresiones y/o amenazas en contra de periodistas en los últimos meses.

Otro tema que dejaron en visto, fue la también propuesta de los priistas, presentada por la hermana de Geño, Susa Hernández, en el sentido de implementar acciones urgentes para contener los casos de zika, dengue y Chikunguya, que se han disparado alarmantemente (sobre todo el primero de ellos) en Tamaulipas. Fue apenas esta semana que la Secretaría de Salud anunció campañas de fumigación en algunas regiones del estado y eso por la presión ejercida en los medios pues las cifras reales son alarmantes.

A propósito, ya que se les acabe el receso legislativo a los señores diputados para que se puedan enterar de los temas que acá suceden, resulta que ninguno de ellos se enteró del video que sacó a la luz pública el Sistema DIF en donde se observa a uno de sus ex empleados golpeando a un niño con autismo. Al hacer referencia al caso confesaron no haber visto el video, que se ha hecho viral en las redes sociales, pero se comprometieron a tratar de arreglar esos vacías que ha provocado la nueva forma de hacer justicia, ayer se contemplaba una reunión con autoridades del sistema DIF para presentarles la historia

Que Dios lo bendiga, gracias.

cometariodenisse@gmail.com