El presidente nacional de MORENA Mario Delgado Carrillo visitó ayer Nuevo Laredo para constatar que la elección extraordinaria de senador en Tamaulipas ocurría sin contratiempos.
Por supuesto, Mario adelantó que el triunfo sería de su candidato, José Ramón Gómez Leal, un ex panista que tiene de cuñado al ex Gobernador Cabeza de Vaca aunque ambos insisten en que están distanciados.
El Gobernador Américo Villarreal Anaya dio cuenta de que el evento eleccionario ocurrió en completa calma, sin incidentes en las casillas ni otro tipo de sobresaltos. Sin novedades, fue el reporte.
Dentro de unos días se dará a conocer oficialmente el resultado de la concurrencia ciudadana a las urnas, aunque no será una sorpresa que el candidato de MORENA haya escalado a la posición de senador electo.
Pero ayer mismo, apenas transcurrido un minuto después de la hora de cierre de las casillas (seis de la tarde) el JR emitió un tuit para proclamarse como triunfador, atribuyendo la información a “encuestas de salida”.
Nadie duda que el junior haya barrido con sus competidores, pero fue de mal gusto que se apresurara a mostrar su boleto de acceso a la nueva Legislatura en la cámara alta, pues manda el mensaje de que le corre prisa por empezar a cobrar esa beca gubernamental de seis años.
(En el caso de JR, su permanencia en el poder legislativo está acotado a menos de dos años, pues le tocará concluir la gestión de Faustino López Vargas. Pero tiene el beneficio de poder solicitar que su partido lo postule para la reelección).
El inminente senador será de la misma utilidad a la sociedad tamaulipeca como lo ha sido el actual detentador de ese privilegio, el panista Ismael García Cabeza de Vaca, cuya más conocida actividad camaral es la exhibición de su porno-colección.
Antes de viajar de la Ciudad de México a Nuevo Laredo, Mario Delgado Carrillo hizo una tronante declaración contra los cuatro consejeros salientes del INE, pues los califica de corruptos y enemigos de la democracia.
Delgado acusó a los cuatro consejeros electorales de cometer excesos y de ser cómplices “del viejo régimen neoliberal”, en obvia referencia al PRI y el PAN.
En otros temas, los Gobernadores de Tamaulipas y de Texas reanudaron la tradición de reunirse una vez al año, en Nuevo Laredo, en el marco de las fiestas del natalicio de George Washington.
El mandatario texano Greg Abbott suspendió en el pasado la entrevista pues le resultaba inaceptable conversar con un ex convicto en Texas por delitos punibles, como lo es Cabeza de Vaca porque en sus mocedades robaba vehículos.
El encuentro de Villarreal Anaya y Abbot sirvió además para formalizar el compromiso de sellar pactos de mutua colaboración de alto nivel en beneficio de ambas entidades.
Ciudad Victoria se quedó sin conexión aérea tras de la cancelación del vuelo comercial Victoria-Ciudad de México por parte de AeroMéxico, aunque las autoridades locales tienen confianza en que pronto se restablecerá esa conectividad.
El viernes fue aniversario natalicio del desaparecido periodista Francisco Fernández Serrano, nativo de Ciudad Mante pero avecindado en Reynosa y luego en Nuevo Laredo. En Ciudad Mante cumplió 84 años de haberse fundado, el periódico El Eco.
Su familia y amigos recordaron con cariño en Matamoros a don Agapito González Cavazos, en su aniversario luctuoso.
En Reynosa, comunicadores de todo el Estado están expresando su solidaridad y simpatía a la periodista Martha Isabel Alvarado, a quien un representante de MORENA pretendió descalifica su trabajo profesional ante el INE.
Cumple años Emily, hijita del periodista gráfico victorense Raúl Santana Barbosa.
Correo electrónico: