Se cumplió una semana del plantón de los profesores frente a la Secretaría de Educación y todo sigue igual, sin avances en las mesas de negociación. Este fin de semana trascendió que la manifestación habría de levantarse sin embargo esto fue descartado por el Profe Arnulfo, líder del SNTE quien desde la página en redes sociales del sindicato ha hechos sus propias transmisiones en vivo para informar a la opinión pública. 

Este lunes el número de maestros concentrados frente a la SET se incrementó de manera importante y a ellos se unieron los CBTIS que en solidaridad suspendieron actividades escolares por un día, lo que hace más que evidente la ruptura en el diálogo. Trasciende incluso que este martes los profes cumplirán con su amenaza y marcharán desde la Secretaría de Educación en la calzada a Tamatán hasta la Plaza del 15 Hidalgo frente a Palacio de Gobierno. 

Por cierto, hemos tratado de contactar para entrevista al líder de la Sección 30 tal como lo hicimos con la secretaria de Educación cuando estalló el conflicto y hasta el momento nos ha sido imposible. 

Los que también externaron sus inconformidades a través de manifestaciones fueron los trabajadores pertenecientes a la secretaría de salud, mismos que la semana pasada ya se habían plantado en Palacio de Gobierno por unas horas, aunque después regresaron a sus labores. Esta semana las inconformidades los llevaron ahora a tomar las oficinas de la dirección General de Hospitales como el de Matamoros o el Canseco en Tampico, sin embargo, horas después su dirigente sindical apareció en redes sociales con el gobernador con la leyenda “Con diálogo se resuelven los problemas”. 

Pero sigamos con los temas políticos para abundar sobre el arranque del proceso electoral en Tamaulipas, este domingo autoridades electorales dieron el banderazo de salida (cómo si este fuera necesario para que se den los movimientos políticos) y ahora sí comenzarán “formalmente” los porrazos. 

En diciembre conoceremos a los candidatos y entonces sí veremos “de qué cuero salen más correas”, creo que, a cómo está la situación en el estado (los ánimos calentados y los actores políticos buscando destacar por todos lados) este será uno de los procesos electorales más difíciles y retadores de los últimos tiempos. 

Morena y el frente PAN-PRI-PRD se juegan el todo por el todo y la forma en la que se arreglen los conflictos sindicales que ahora vemos en educación, salud y hasta en el transporte, marcará la pauta del voto de los sindicalistas. 

Pendientes. 

Que Dios los bendiga, gracias. Leo sus comentarios en mis redes sociales