El fin de semana sorprendió la renuncia de quien se ostentó como Delegado de la SEGOB en Tamaulipas desde hace 5 años; Rabindranath Juárez Mayorquín llegó en el 2013 a la delegación federal justo en los tiempos del priista Egidio Torre, con quien sostuvo una muy buena relación; sobrevivió al cambio de gobierno, sobrevivió al cambio de titular en la SEGOB, pero las imprudencias cometidas en la última semana le costaron el puesto.

Originario de Sonora, pero con buenas relaciones en Tamaulipas se convirtió incluso en consejero político del PRI bajo el cobijo de Sergio Guajardo Maldonado, presidente estatal priista en donde pretendía hacer carrera política a pesar de las críticas de muchos militantes por no ser originario de esta entidad.

A Juárez Mayorquín lo renunciaron al cargo el pasado jueves por la noche (12 de abril) justo en medio del proceso electoral más importante de la historia del país a poco menos de 80 días de la jornada electoral y un problema serio de inseguridad que se recrudece y torna más complicado con el tiempo, además de la incertidumbre tras la salida de los mandos especiales de las fuerzas armadas de Tamaulipas, tema del cual nunca le permitieron hablar.

El verdadero motivo de su salida, nadie lo sabe, sin embargo, algunos, dicen, influyó la reunión que sostuvieron el pasado jueves gobernadores panistas de todo el país con el recién nombrado Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, hasta donde llegarían las quejas.

Dicen los que saben que su salida se debió a la presunta “maquinación de deslealtades” lo que llegó a oídos de las altas esferas del poder en Tamaulipas y a nivel nacional. La estrecha relación que sostiene con la aún magistrada Marcia Garza Robles, a quien también bajaron de la titularidad del TRIELTAM por supuesta indisciplina, lo llevó a reunirla con un subsecretario de gobernación la semana pasada lo que disgustó a muchos con los resultados que ahora vemos.

La renuncia se hizo efectiva este lunes y su lugar podría ser sustituido por Bladimir Martínez a quien ya se le mencionaba hace algunos ayeres para ese puesto, mientras que como premio de consolación a Juárez Mayorquín se le daría de alta en el ISSTE, según dicen los enterados.

En temas electoreros el destino de Olga Sosa en el Sur del Estado sigue siendo incierto tras su renuncia a la suplencia en la candidatura a la diputación federal luego de que la chica del clima en Tampico entró en cordura y declinó a participar en la contienda. La exdiputada local priista, ahora simpatizante por conveniencia de MORENA y el Partido Encuentro Social se ha bajado, en apariencia de la disputa, sin embargo, se cree sea mera estrategia pues su tirada es ser nombrada candidata titular a la diputación federal.

Cualquiera que sea el caso ella ya tiene ganado el espacio federal pues también va de a gratis en una posición plurinominal por lo que eso de hacer campaña proselitista o no a ella no le afecta.

Faltan 74 días para la elección, ¿ya sabe por quién va a votar?

Que Dios lo bendiga, gracias

 

Correo: comentariodenisse@gmail.com

Twitter: @DenisseRomeroM