– CDV y Marko Cortés; encuentro privado
– Pondera CEN azul, acciones de gobierno
– “Reaparece” CCR, en un dibujo de redes
– Que el PVEM, tiene interés en ex alcalde

A más de uno llamó la atención, la foto que el dirigente nacional del PAN, MARKO CORTÉS, publicó ayer en su cuenta de Twitter, en la que aparece acompañado del gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, y el ex Secretario de Gobernación SANTIAGO CREEL MIRANDA.

“En Tamaulipas con @fgcabezadevaca, vamos juntos y con todo para cuidar lo avanzado en seguridad, energías limpias, atracción de inversión y generación de empleo. En Acción Nacional seguiremos Unidos y Fuertes por un México mejor, demostrando que sí hay de otra forma de gobernar”, fue el texto que publicó el Presidente del CEN panista junto con la imagen.

Ahí queda esa gráfica, captada en un rancho de Soto La Marina, en Tamaulipas, para los que ‘aseguran’ que la relación del gobernador CDV con el titular del CEN del PAN, es muy ‘tirante’.

No está de más considerar que el PAN no está ‘muerto’ en Tamaulipas, por muy desfavorables que hayan sido los resultados del pasado 6 de junio para el bando albiazul.

Le quedan buenas ‘cartas’ al panismo tamaulipeco para el 2022, siendo quizá la mejor de ellas, el alcalde de Tampico, CHUCHO NADER, por el hecho de ser el único que ganó ampliamente las recientes elecciones, con sus compañeros de fórmula a bordo, haciendo ‘morder el polvo’ a Morena.

Ojo, respecto a la foto en mención, a la presencia de SANTIAGO CREEL, que es un político cien por ciento conciliador, que además tiene buena interlocución con la “4-T”.
A propósito de imágenes ‘novedosas’ publicadas en redes sociales, tenemos otra que es un recuadro con fondo en color guindo, en el que se lee:
“2022, Cambio. Yo estoy con Canturosas”, y en la parte inferior, la palabra “Gobernador”, ilustrada con lo que parece ser el rostro del ex alcalde de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL.
¿Pero cómo?. Si el ex alcalde Canturosas no cruza a suelo mexicano, desde hace mucho, mucho tiempo. Y por lo mismo, sería ‘el último de la fila’, si acaso está pensando en ser postulado por Morena. A no ser que le apueste a “hacer campaña” solamente en redes sociales.
Según nos hemos enterado, sería el Partido Verde Ecologista el que trae ‘en mente’ a CCR, camino a la elección del año que viene. Habrá que ver qué tanto hay de cierto en eso.
Un gran tema, además de la Seguridad, al que deben ponerle atención los aspirantes a la gubernatura de Tamaulipas, es el de los migrantes que llegan a Tamaulipas procedentes de Centroamérica, y a ultimas fechas, de muchos otros países del mundo.
Hasta donde se sabe, el gobierno federal no tiene implementada una política pública para atender este rubro, mismo que ha dejado ‘suelto’ la administración de AMLO, durante casi tres años.
Los municipios de la frontera con Estados Unidos, como Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa, son los que han tenido que ‘entrar al quite’, así como el gobierno del estado.
Reynosa se ha destacado últimamente por esa tremenda imagen que ofrece la Plaza de la República, ubicada justamente frente a la Garita del Puente Internacional con Hidalgo, Texas, convertida en un mega ‘jacal’, en el que ‘habitan’ cientos de migrantes de diversas latitudes.
Como bien se ha de recordar, la Plaza de la República fue construida durante la gestión del alcalde sustituto de Reynosa, ERNESTO CANTÚ RESÉNDEZ, con quien por cierto coincidimos hace días en un restaurante, y comentó, que él costearía, con gusto, y de su propio peculio, el remozamiento de esa plaza, tan pronto se realice el desalojo de los migrantes.
Esa sería la buena noticia; pero la mala, es que no tienen para cuándo. Por el contrario, el problema de los migrantes en Reynosa se complica, ante el amago de la clausura del albergue “Senda de Vida”, por parte de la Comisión de Límites y Aguas, la CILA, con el aval del Ayuntamiento de Reynosa a cargo de MAKI ORTIZ.
Un dato que desconocíamos, lo aporta el Director de Radio, Televisión y Cinematografía del gobierno federal, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, al revelar que existen recursos de la ONU para atender el problema de los migrantes en Tamaulipas.
La pregunta obligada sería: ¿Por qué no han ‘bajado’ tales recursos los diputados federales de Morena? ¿Qué estarán esperando para gestionarlos?. Seguramente, los actuales, dirán que ya se van.

CONTRAFUEGO: Pero qué tal si los migrantes votaran.
Hasta la próxima.