.-Morena designa candidato esta semana 

.-Erasmo y ‘La Borrega’ en la recta final  

.-Otro Priista que se encumbra con AVA 

.-Coordinador de Olga Sosa, agarra ‘jale’ 

 

Con la novedad, amados lectores, que un Priista más se suma a la lista de agraciados con buenos puestos dentro de la estructura del gobierno estatal emanado de Morena, que encabeza AMÉRICO VILLARREAL ANAYA. 

 Se trata de SERGIO VILLARREAL BRICSTON, quien fuera dirigente del PRI municipal en Tampico de 2014 a 2016, y bajo ese carácter, ‘cargó’ con parte de la derrota de BALTASAR HINOJOSA OCHOA en la disputa por la gubernatura.  

Es decir que, en aquella elección del 2016, HINOJOSA OCHOA obtuvo 43 mil 848 votos, mientras que su competidor del PAN, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, contabilizó un total de 83 mil 886 votos. 40 mil 038 votos de diferencia, nada despreciables. 

 En 2021, esta vez al frente de la campaña de Morena en la elección por la alcaldía de Tampico, Villarreal Bricston fue derrotado nuevamente por el PAN.   

Como es sabido, Sergio Villarreal Bricston fue el coordinador de campaña de la candidata  de Morena, OLGA SOSA RUIZ, quien fue ampliamente derrotada por el panista CHUCHO NADER.  

Como lo anotamos al inicio de este texto, ya hubo quien ‘rescatara’ a Villarreal Bricston, y le quitara el mal sabor de boca que deja la derrota. Se trata de la actual regidora del Cabildo de Tampico, MÓNICA VILLARREAL ANAYA, quien presuntamente fue quien le consiguió la ‘chamba’ de gerente de Finanzas de la Comapa Sur.  

Apenas el pasado martes 13, se dio el cambio de gerente en la Comapa de Tampico: salió GABRIEL GUERRA TURRUBIATES y entró FRANCISCO GONZÁLEZ BOCANEGRA.  

Algo que llama la atención, es que en la toma de posesión de González Bocanegra no se dio acceso a la prensa, y la noticia del relevo se difundió a través de un comunicado.  

Comentan algunos compañeros reporteros de aquella zona, que desde las 10:00 de la mañana estuvieron esperando al Secretario General de Gobierno, HÉCTOR VILLEGAS, El Calabazo, quien fue a darle posesión a GONZÁLEZ BOCANEGRA, pero tras una larga espera de casi tres horas, optaron por retirarse.  

Suponemos que, tarde o temprano, el nuevo gerente de la Comapa de Tampico tendrá que pronunciarse en torno al presunto desfalco millonario que dejaron sus antecesores. Difícil imaginar que podrá estar rehuyendo a la prensa todo el tiempo.  

Por cierto, lo que sabemos sobre la trayectoria de Francisco González Bocanegra, es que hace algunos ayeres se fue de su natal Tampico a trabajar a la Aduana de Colombia, Nuevo León, pero que no permaneció mucho tiempo allí.  

Dícese que, en esa aduana de Colombia, está muy “triste” la cosa.  

 El panorama le empezó a pintar mejor a González Bocanegra, según se comenta, cuando conoció en Tabasco al general AUDOMARO MARTÍNEZ ZAPATA.  

Digamos que González Bocanegra ha tenido suerte en cuanto a ‘padrinos’ se refiere: primero, ÁLVARO GARZA CANTÚ, para quienes le conocen, un hombre generoso, caracterizado por el don de la amistad. Y más recientemente, el general Audomaro Martínez, Director General del Centro Nacional de Inteligencia (antes CISEN). 

Según trascendió, el general Audomaro fue quien recomendó a Francisco González Bocanegra para el cargo de delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado de Sinaloa, donde conoció y tuvo tratos con AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, siendo este delegado de Morena para la elección de gobernador (2021).  

Por la ‘química’ que hubo entre ambos, aunado a la recomendación del general Martínez Zapata, fue que González Bocanegra accedió a la gerencia general de la Comapa de Tampico. Ya abundaremos en más detalles sobre este tema.  

Finalmente anotaremos que, será esta semana, el jueves 22, cuando Morena defina a su candidato a Senador por Tamaulipas, rumbo a la elección extraordinaria del 19 de febrero de 2023.  

Como es del dominio generalizado, el diputado federal ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO está buscando dicha postulación ‘con las veinte uñas’, patrocinado por su ‘amiguis’ MARIO DELGADO. Pero el alcalde con licencia de Matamoros, MARIO LÓPEZ, La Borrega, con su actitud, dice que no es ‘la monita de los cerillos’, o sea, que no está manco, y ‘pelea’ con todo por la candidatura. ¿Será?.  

 

CONTRAFUEGO: “Las viudas de Carmona”, quieren más.  

Hasta la próxima.