Pues no se fue Lucia, tampoco la bajaron del puesto y los profes anunciaron que desactivarán el plantón que mantienen desde hace unos días en la Plaza del 15, lo que ha dejado sin clases a miles de niños tamaulipecos.
Podríamos decir que es el principio del fin.
El plantón continuará en la SET, las oficinas de la secretaria de Educación seguirán tomadas y los profes, aunque desgastados, tendrán que regresarse al primer punto de su manifestación si es que no reciben otra orden antes por parte de su líder.
Fue el mismísimo Andrés Manuel López Obrador quien intervino y a través de la dirigencia nacional del SNTE y la secretaría de Educación Pública que lograron que el Profesor Arnulfo desalojará a su gente de Palacio de Gobierno donde el gobernador Américo Villarreal dará por primera vez el Grito de Independencia, pese a que el requisito número uno de la Sección 30 del SNTE para poder sentarse en las mesas de diálogo, era la salida de la actual secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor.
La Sección 30 del SNTE mantuvo una postura cerrada al diálogo que muchos criticaron y el estado se plantó en su postura de no remover a su secretaria de educación pues no era necesaria su salida para resolver los puntos plasmados en el pliego petitorio que el SNTE presentó y finalmente fue a través de la intervención de los nacionales que todo, parece ser, llegará a su fin.
Las críticas hacia el movimiento que mantiene suspendidas las actividades educativas fueron arreciando conforme se alargaron los días y eso, la presión desde la capital del país y los festejos patrios que, de haberse suspendido hubieran generado la molestia de muchos victorenses, lograron que el Profe diera la instrucción de moverse.
Las exigencias continúan, las negociaciones también y los profesores siguen en su postura de recibir una respuesta a sus demandas, porque es lo justo, porque lo merecen, porque es un derecho que tienen como clase trabajadora y por que tienen sexenios y sexenios exigiendo lo mismo. Ya demostraron su fuerza, ya demostraron su poderío, ahora toca privilegiar el dialogo y exigir, sin dañar a terceros, lo que debieron haber recibido por años.
Leo sus comentarios en mis redes sociales, que Dios los bendiga, gracias.