Hace casi 3 meses me fue detectado cáncer de mama en uno de mis senos. El 23 de junio de este año me dieron la noticia mientras me encontraba en mi oficina luego de terminar la edición de ese día del Telediario Matutino y a una hora de entrar al aire a Telediario Radio.
Era un pequeño tumor de apenas 8 milímetros que por gracia de Dios pude detectar a tiempo durante una auto exploración; digo “gracia de Dios” porque es difícil que una mujer pueda percibir una bolita tan pequeña en su pecho, el doctor me explicaba que normalmente es palpable cuando el tumor ya mide más de un centímetro.
Eso fué un milagro de Dios.
Un mes después del hallazgo y luego de un sin número de estudios fui sometida a una operación exitosa para retirar ese cuerpo extraño; me operó el Doctor Arturo Vázquez, Ginecólogo Oncólogo de Ciudad Victoria con quien estaré eternamente agradecida.
La operación se realizó en el Hospital Regional de Alta Especialidad y aquí hago un paréntesis para agradecer a todo el personal de salud y su tan atento director, así como al director del IMSS en Tamaulipas y al Secretario de Salud quien con su cálido y humano trato pero sobre todo su sabiduría, me orientó para tomar la mejor decisión sobre el procedimiento…a ellos y su gente mi agradecimiento de todo corazón.
Mi ausencia de los medios de comunicación en Tamaulipas por más de dos meses se debe a que, a pesar de que Dios me sanó pues ya no hay cáncer en mi cuerpo, lo cual también es un milagro, debo someterme a un par de tratamientos preventivos que no son agresivos pero que sí merecen mi atención total, por lo que será a través de este medio y mis redes sociales en donde podremos seguir en contacto hasta que esta travesía concluya.
Me siento muy agradecida con mi empresa por el respaldo que me ha dado durante todo este tiempo; por las muestras de cariño de la gente, por las oraciones que han elevado, por los mensajes que he recibido y sumamente feliz de poder decirles que esta fué una prueba superada que me ha hecho crecer y me ha llevado a lugares que jamás imaginé.
Durante todo este tiempo Dios me ha mostrado su gracia, me ha mostrado su favor y su infinito amor. Él preparó mi corazón antes de recibir la noticia, fortaleció mi fe durante todo el proceso y me enseñó que cuando le crees, todo es posible.
Su mensaje para mi fué “en la medida de tu fe te será dado”, así que estimados lectores, mi fe fué grande, tan grande como el grano de mostaza y aquí sigo, bajo la sombra del Omnipotente experimentando bendiciones cada día.
Mañana, si Dios lo permite, regresaremos con los tradicionales temas políticos que tocamos en esta perspectiva desde hace más de 14 años: por hoy creí importante explicarles el porqué de mi ausencia. ¡Gracias también a esta casa editora!
!Que Dios los bendiga!