En medio de la polémica por un presupuesto mediocre en materia de obra pública y una molestia generalizada de los victorenses por la nula inversión en la materia durante este año pese a haber recursos designados para ello, trasciende la renuncia del Director de Obra Pública en Ayuntamiento victorense.
Se trata de Edgar Valdez Saldivar, panista que apenas tomó posesión como regidor solicitó licencia para dedicarse a tan importante dirección, sin embargo ante las múltiples críticas, cuestionamientos y nulos avances y quizá hasta imposibilitado de actuar, decidió tirar la toalla y a través de un escrito, porque ni siquiera se presentó ante el cabildo, presentó su renuncia al cargo para regresar a su “labor” como regidor. Fue durante la esperada sesión de este jueves que se leyó el documento, mismo que estaba marcado en el orden del día y el cuál pretendían pasara desapercibido.
La sesión era importante pues habría que conocer las reacciones luego la burrada que aprobaron los regidores panistas durante la sesión del sábado, misma que por cierto no tenía razón de ser pero por desconocimiento fue convocada de última hora. Resulta que pese a las inconformidades y ausencias de panistas, priistas y regidores pertenecientes al partido Movimiento Ciudadano el presupuesto propuesto por el alcalde y su gente pudo haberse aprobado desde esa primera a sesión pero por ignorancia o inexperiencia no se hizo.
El síndico Torre Aliyán, quien también manifestó su rechazo a lo aprobado vía redes sociales pese a simpatizar con los azules, confirmó la ignorancia de quienes están al frente del gobierno municipal llámese Xicoténcatl González Uresti y José Luis Liceaga, secretario del Ayuntamiento y que muchos de los errores cometidos por esta administración son por falta de conocimiento.
Prácticamente, se les está desgranando la mazorca, los funcionarios ya se dieron cuenta que así no se puede, no hay manera de salir del hoyo, el respaldo del estado ya no lo tienen y las inconformidades son cada vez mayores.
Pese a lo anterior Xico permanecerá en el puesto y concluirá su administración aunque acabe de enterrar al PAN en Victoria.
Que Dios lo bendiga, gracias
cometnariodenisse@gmail.com
@DenisseRomeroM