El Oficial Mayor de la secretaria de educación en México, Héctor Martín Garza González, cumplió la promesa que hiciera durante la graduación de mil alumnos del Cbtis 24, de la generación 55 de ese bachillerato. A los jóvenes que obtuvieron los mas altos promedios los llevó a la Ciudad de México, lo mismo que los tutores de los estudiantes y por su puesto también asistió la directora del plantel. A quien sus compañeros le pronostican prominente futuro político, pues hay versiones de que sería la primera dama en la remota posibilidad de que el oficial de la SEP se convierta en candidato a la gubernatura tamaulipeca y, que llegara a obtener la mayoría de votos en el 2022.
A los jóvenes estudiantes les donó un libro, durante la entrega de los respecticos certificados y el 18 de julio en esta capital le pago la entrada al Cine, donde disfrutaron de las películas El Hombre Araña y Toy Story 4.
Vaya que el Oficial Mayor es austero y administrado, pues a cada alumno le entregó una edición diferente de los mil libros que entrego en las instalaciones del Cbtis de referencia, ya que además de las ediciones el cheque de 50, mil 611 pesos le fue suficiente para invitarlos al cine además de las palomitas y el respectivo refrigerio.
La mayoría de los textos que donó para sus ahijados, fueron obras clásicas, que seguramente “El Guasón” no ha leído, como lo apodan en el argot político. Sin embargo, es un gesto importante para los estudiantes lo mismo que para los padres de estos.
Ahora que si trata de joder, hay que indicar, que los textos tienen un valor económico al público que oscila entre los 150 y 200 pesos cada ejemplar, y con toda la austeridad republicana su chequecito que exhibió en durante la graduación de los preparatorianos, sería insuficiente,
Pues al menos requeriría 150 mil pesos para cubrir el valor de los ejemplares. Mas el cine y las respectivas palomitas, sí que se quedo en bancarota el padrino de los jóvenes preparatorianos.
La idea del Oficial Mayor es estar presente en la memoria de los egresados, sobre todo porque ya tienen credencial de votar y podrán ejercer su derecho constitucional en los procesos electorales siguientes. La pregunta es de donde obtuvo ese monto de recursos para invertirlos en los mil estudiantes. Partiendo del principio de que el fin no justifica los medios.
Es un buen gestó del Garza González, ya que en la actualidad a la mayoría de los padrinos les duele el codo o bien se limitan a financiar únicamente la mampara del evento.
Nada que ver la grilla educativa para ganar adeptos con los resultados obtenidos por la estudiante adolecente, Nahomi Lucero Azuara, de 13 años de edad, quien obtuvo el Segundo Lugar, en el Campeonato Internacional de Aritmética Mental, que tuvo lugar en China.
La estudiante estudiante forma parte de la matricula del Colegio Ocativo Paz, de Ciudad Madero Tamaulipas, lo cual es de destacar ya que los colegios tienen una función social y los títulos obtenidos por sus estudiantes, también tienen su mérito propio.

El padrino cumplidor
Nada que ver la grilla educativa para ganar adeptos con los resultados obtenidos por la estudiante adolecente, Nahomi Lucero Azuara, de 13 años de edad, quien obtuvo el Segundo Lugar, en el Campeonato Internacional de Aritmética Mental, que tuvo lugar en China.