Ya inició formalmente el proceso de transición en el país, la tarde de ayer Andrés Manuel López Obrador volvió a ser el centro de atención tras reunirse con el desgastado Enrique Peña Nieto en la recta final del sexenio para acordar así la manera en la que el partido de izquierda tomará por primera vez en la historia la rienda del país. Lo anterior tuvo sus efectos en Tamaulipas como en el resto de las entidades pues acá los leales a AMLO andan, igual, tanteando terreno.
El cuñado José Ramón Gómez Leal anda requeté ocupado tras la intención de desaparecer las delegaciones federales por lo que este jueves comenzó con el recorrido a las oficinas federales para empaparse del tema. Según se sabe fueron tres las dependencias las primeras que recibieron las visitas, junto con los delegados priistas sin embargo no trascendieron detalles ni nombres.
Gómez Leal es otro de los nuevos personajes tamaulipecos, aparte de Américo Villarreal, que no podemos perder de vista pues se convertirá en unos meses más en el super secretario del estado, con el control total de la relación estado-federación.
Por su parte el senador electo Villarreal Anaya está siendo invitado por los diferentes sectores del estado previo a convertirse en su representante en San Lázaro, anda más movido que cualquier otro candidato electo en los últimos años. Esta semana participó en la mesa de seguridad de Victoria en donde se abordan todas las inquietudes en el tema de seguridad; sostuvo reuniones con los colegas médicos para apuntar sus necesidades y hasta con líderes de comercio en el centro del estado.
En su red social de facebook que empieza poco a poco a nutrirse, Américo Villarreal anunció una gira de agradecimiento en Matamoros con el resto de los candidatos triunfadores a la diputación federal, senado y alcaldía mismos que arrasaron con los números, el evento será este viernes a las 4 de la tarde en un salón privado.
Ahí andará el alcalde electo Mario López quien recientemente encendió la polémica en la frontera tras declarar que solicitará seguridad personal cuando tome las riendas del municipio puse teme por lo que pudiera sucederle. La declaración en sí es toda una bomba sin embargo descartó alguna amenaza, más bien creemos aún no mide el alcance de sus palabras cuando se es autoridad.
Analizando con los reporteros en Matamoros las medidas de seguridad de los últimos alcaldes llegamos a la conclusión que esta ha ido de más a menos, siendo Leticia Salazar la más escandalosa. La ex alcaldesa panista creo incluso en grupo de elementos de seguridad federal denominado Hércules que años después la envolvió en un escándalo que aún es investigado por autoridades federales tras el hallazgo de unos hermanos norteamericanos sin vida.
Chuchín de la Garza, priista cuenta también con seguridad personal, más moderada, que incluye camionetas blindadas misma que decidió continuar el empresario electo alcalde Mario López. El alcalde electo de MORENA dijo que Tamaulipas vive un problema serio de seguridad por lo que no se debe de exponer a algún atentado.
El miedo no anda en burro
Que Dios lo bendiga, gracias

Correo: comentariodenisse@gmail.com
Twitter: @DenisseRomeroM