La eternamente sumisa AIDA ZULEMA, repentinamente sacó las uñas y, envalentonada, como jamás se le había visto, salió en defensa de OSCAR LUEBBERT, cuando nunca había respondido los dichos contra su partido. Ni siquiera en los momentos más álgidos de la competencia electoral perdida el año pasado.
No deja de intrigar que la gerente del PRI estatal haya dado respuesta inmediata a las afirmaciones de RICARDO ANAYA en relación con supuestos vínculos del ex alcalde de Reynosa.
Fue tan puntual, que muchos creen que a ZULEMA le salió lo respondona por encargo de PEPE MURAT, un dinosaurio con la cola más larga del jurásico político.
Aunque las palabras de la aún presidenta del tricolor tamaulipeco parecían en serio, es de dudarse que pase del dicho al hecho, por la sencilla razón de que la congruencia no es práctica usual entre los priistas.
En ese mismo sentido, los panistas locales deberían estar molestos con FRANCISCO “KIKO” ELIZONDO, porque ante los señalamientos de Aida, el presidente estatal del PAN se quedó callado, algo que tampoco es común en los azules, que están acostumbrados a responder toda agresión.
Cómo cambian los papeles entre los actores políticos, según las conveniencias del momento, basados, por supuesto, en circunstancias y coyunturas, así como en la famosa “línea”, que seguramente prevaleció en los dimes y diretes a que hacemos referencia.
Igual ha cambiado el discurso de PATRICIO KING y sus huestes del PVEM, que durante años habían estado al servicio de los priistas, por más nefasta que fuera su fama y sin importar que tan grande fuera la salpicada. Todo era tolerable a cambio de prebendas y concesiones.
Sin embargo, para el rey Patricio, la lealtad tiene su precio y para los comicios venideros ya no contarán los tricolores con los votos verdes, pues la alianza de muchos años se acabó.
El argumento para no coaligarse con el PRI son los supuestos antecedentes de OSCAR LUEBBERT señalados por Anaya.
El razonamiento es lógico, pero éste mensajero se pregunta por qué en anteriores elecciones donde ya había priistas señalados por supuestos vínculos con criminales, como es el caso de TOMÁS YARRINGTON, no dijeron los verdes nada.
Fueron muchos años de fiel maridaje PRI-PVEM, pero nada es para siempre, como dice la canción, porque la única belleza que no cansa es la presupuestal. Y esa, ante todo, debe estar asegurada.
Dice ERNESTO RUFFO APPEL que TOMÁS YARRINGTON y MANUEL CAVAZOS son los responsables de la inseguridad que hoy se vive en el Estado. (Ojalá que los panistas de las nuevas generaciones aprendan un poco del ex gobernador de Baja California).
Y pese a tan fea mancha, los verdes ya desde entonces recibían su “moche”. De modo que Patricio y su corta memoria ya tienen una buena coartada, aunque Luebbert no llegara a presidir el CDE tamaulipeco.
Algo no cuadra en el discurso del Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ.
Por un lado declara que la legislatura saliente aprobó cuentas públicas “al vapor”, pero al respecto ya no se puede hacer nada, pese al ofrecimiento inicial de que irían por los corruptos hasta donde estuvieran.
Y aunque vuelve a prometer que la legislatura actual no aprobará cuentas al ahí se va, el ofrecimiento no se corresponde con los hechos, pues han aprobado cuentas en paquete, sin ahondar en revisiones y sin dar oportunidad a que las discuta el pleno.
Las palabras de García suenan mas bien a justificación anticipada, porque él bien sabe que mientras las responsabilidades no hayan fenecido, se pueden hacer todas las revisiones y requerir a quienes entreguen malas cuentas, tantas veces como sea necesario.
En serio, ¿ya no se puede hacer nada? ¿se está justificando de antemano? si en diez meses no hay castigos, no esperemos mucho en lo subsecuente.
Si quisieran actuar de verdad contra los malos funcionarios, solo en el sector salud tienen mucha tela de donde cortar, donde ya deberían estar investigando las denuncias formuladas por la secretaria GLORIA MOLINA.
Tan solo en el Hospital ‘Dr. Carlos Canseco’, de Tampico, inaugurado hace unos cuantos meses, no se han instalado equipos médicos y de cocina pese a que una empresa de nombre “Vela” recibió el pago correspondiente.
Y ahora sale el Subsecretario de Planeación, HORACIO GARCÍA, con que intentarán hacer efectiva la fianza, cuando ya deberían haber citado a ex funcionarios de la propia dependencia y de obras públicas para responder por su actos.
Esos son las irregularidades que debe vigilar el Congreso y su Auditoría Superior, además de la recientemente creada Fiscalía Anticorrupción.
Las pruebas contra MANOLO RODRÍGUEZ, las tienen a la mano. Ahora que el fiscal y la ASE desquiten el sueldo.
Hasta aquí su mensajero. Volveremos a leernos el próximo lunes.
Correo electrónico: mensajero@elmercurio.com.mx