Andrés Manuel López Obrador la volvió a hacer, durante el mensaje con motivo de su informe trimestral dejó a muchos con esperando el anuncio de apoyos para empresarios y comerciantes del país que sufren pérdidas inigualables en sus ingresos, muchos otros no tienen de dónde sacar para el sustento diario pues sus ventas se han vuelto nulas ante el poco circulante de gente en las calles y no se ubican en el rango de pobreza pero sí se la están viendo muy difícil.
Lo único rescatable que pudimos escuchar del emotivo mensaje, porque eso sí fue emotivo (en estos tiempo las palabras de aliento escasean) son los apoyos permanentes que recibirán adultos mayores, discapacitados y de escaso recursos que ellos sí recibirán de manera permanente.
El gober de Tamaulipas también reaccionó a través de sus redes sociales y lamentó la falta de un plan económico en marcha para cuidar los empleos y el patrimonio de la gente; recordemos que unos días antes él mismo anunció una serie de apoyos para los empresarios, comerciantes y ciudadanos tamaulipecos en donde además pidió al gobierno federal subsidiar las tarifas de energía eléctrica y prohibir los viajes no esenciales a nuestro país pero de eso no se escuchó nada.
Por cierto, hasta el cierre de esta edición los tamaulipecos seguían esperando la manera en la que podrán acceder a los apoyos anunciados pues tres días después del anuncio del gober el secretario de desarrollo económico no ha dicho cómo.
Con respecto al contagio de esta nueva enfermedad otra vez la secretaria de Salud convocó a rueda de prensa para actualizar la información, lo que repito, debe ser un ejercicio que se haga a diario como ocurre con los titulares de salud de otras entidades. En la conferencia tuvo la oportunidad de aclarar rumores, desmentir versiones falsas e informar oportunamente a la ciudadanía.
Por cierto, también aclaró que pese a lo que informó Yalheel Abdala, diputada priista, a ella no le ha llegado la notificación de la intención aprobada en comisiones de que comparezca ante los legisladores para dar cuenta de la labor que se ha hecho en el estado con respecto al coronavirus.
Y los diputados ya se quieren ir a sus casas, analizan la propuesta de validar las sesiones en línea.
Que Dios lo bendiga, gracias
comentariodenisse@gmail.com
DenisseRomeroM