El gobierno de la república sigue dando muy mala señales de su gestión, todavía no salen de un conflicto cuando ya están en otro y así desde que iniciaron el sexenio. En medio de las diferencias con elementos de la policía federal con quienes no han podido llegar a un acuerdo, la renuncia del Secretario de Hacienda viene a desestabilizar aún más al país.
La simple salida de Carlos Urzúa es ya alarmante pero las condiciones en las que lo hace, cómo lo han hecho sus antecesores en renuncias hace más delicado el asunto. No es un secreto que los funcionarios del Andrés Manuel López Obrador, en su mayoría, no están de acuerdo con las decisiones del presidente y estas están siendo más que evidentes.
En la carta pública que presentó al Presidente escribió textual “en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento… me resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la hacienda Pública. Esto fue motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés… por lo que me veo orillado a renunciar a mi cargo.”, sentenció; palabras más, palabras menos.
No pasó mucho tiempo para que las reacciones se hicieran presentes, entre ellas la caída de la bolsa mexicana de valores. En redes sociales la Asamblea de Gobernadores panistas se mostró alarmada “sus motivaciones generan preocupación y llaman a atención inmediata”, mensaje que compartió el gobernador de Tamaulipas a través de cuenta de twitter. “Las bases del desarrollo nacional dependen de la responsabilidad, profesionalismo y experiencia” continuaba el twit, cualidades que dicen, cumple quien llegará a relevarlo al cargo, Arturo Herrera, aunque el mismo no lo considere así, a juzgar por su semblante al ser presentado por el Presidente.
En Tamaulipas los diputados que participan en sesión no mostraron su preocupación, igual lo hizo el líder del Congreso, el panista, Glafiro Salinas, como el de la bancada priista, Alejandro Ettiene.
Y así, en medio de la incertidumbre se desarrollo el gobierno de la cuarta transformación.
Que Dios lo bendiga, gracias

comentariodenisse@gmail.com
@DenisseRomeroM