Este lunes la tradicional Ceremonia de Honores a la bandera  se realizó en las instalaciones del Congreso del Estado. Los diputados ya se habían ido de vacaciones, cerraron el periodo legislativo el fin de semana, sin embargo tuvieron que estar presentes en la última ceremonia de honores del año previo al inicio del periodo vacacional decembrino.
El evento fue el pretexto perfecto para destacar las recientes reformas aprobadas en el Congreso, mismas que no habían podido ser modificadas antes cuando el Partido Acción Nacional tenía las riendas del órgano parlamentario, por lo que ahora que todo es color guinda, el gobernador destacó el respaldo recibido para “corregir el rumbo del estado”.
En el boletín que emitieron desde el Congreso del Estado fueron muy modestos, se auto proclamaron la legislatura más productiva en sus primeros meses por haber logrado, entre otras cosas, sustituir al Fiscal Anticorrupción, al Auditor Superior del Estado y aprobar la reforma al Poder Judicial, para entonces alinearse con las políticas de la mandataria emanada de su partido, Claudia Sheinbaum.
Por cierto, este fin de semana antes de quedar instalada la diputación permanente los diputados aprobaron sin chistar, salvo los panistas, el paquete económico para el ejercicio fiscal del próximo año y la contratación de uno varios créditos por un monto superior a los mil 120 millones de pesos para fortalecer el renglón de seguridad.
Los legisladores aprobaron también 26 cuentas públicas que habían reabierto del 2021 y rechazaron casi 50 cuentas del 2021 y 2022 por irregularidades; entre las cuentas de los municipios rechazados se encuentran las de Ciudad Victoria.
Y ya que hicimos mención de la Capital de Tamaulipas, !que alguien nos diga que ha pasado con el alcalde Lalo Gattás! a quien sólo vemos a través de sus redes sociales.
Recientemente el gobernador Américo Villarreal ha encabezado inauguración de obras y eventos en Victoria, como el arranque de construcción del Boulevard López Portillo, el encendido del monumental pino navideño en la plaza del 15 el fin de semana  y el evento de este lunes en el Congreso y en ninguno de ellos aprecian el alcalde emanado de las filas de Morena.
Es de todos sabido que Lalo Gattás no es de los alcaldes favoritos del estado, pero su ausencia en eventos oficiales ya está generando mucho ruido, más que el de las inconformidades con su cabildo que tampoco lo acepta.
La relación entre la primera autoridad del estado y el municipio se ha deteriorado cada vez más y la versión  que sugiere su sustitución para el próximo año se hace cada vez más fuerte. Y aunque nadie ha querido confirmar o negar la tensa relación, no es necesaria una proclamación cuando en los hechos es más que evidente.
Habrá que ver qué nos depara el próximo año.
!Que Dios los bendiga, gracias! Leo sus comentarios en mis redes sociales