Cómo sí se tratase del evento del año, y es que recientemente no hay mucho movimiento por estos lugares, el informe del Senador de MORENA, Américo Villarreal congregó un buen número de gente, tanto invitados como no invitados que pretendían seguir de cerca lo que ocurría al interior.

El Senador, aspirante a la candidatura a la gubernatura como 9 más de sus compañeros de partido, convocó a la plana mayor presidencial para presenciar el evento, como Mario Delgado, Ricardo Monreal, a quien se le vio incluso el fin de semana de compras por un centro comercial en Victoria,  y senadores emanados de las filas de MORENA , además del gobernador electo de Sinaloa a favor de quién Villarreal operó durante el pasado proceso electoral, aparte de los futuros alcaldes de Victoria, Nuevo Laredo, Altamira y Matamoros.

La duda era sí entre los invitados se encontraría algunos de sus contrincantes políticos internos, contra quienes se disputará en las encuestas de MORENA la candidatura a la gubernatura allá por el mes de noviembre y si, vimos a José Ramón Gómez Leal, el delegado federal de los programas sociales; al diputado federal Erasmo González Robledo; al alcalde de Madero, Adrián Oseguera Kernion de Ciudad Madero, la cual calificó en su discurso como una ciudad “pujante”. También acudió al informe el alcalde actual y electo de Matamoros, Mario López, quien horas antes confirmó a los medios que se registraría para la candidatura de MORENA a la silla grande de Tamaulipas.

La gran ausente fue Maki Ortiz Domínguez y su hijo, alcalde electo de MORENA por Reynosa.

Durante el discurso de bienvenida, el cual por cierto no se escuchaba muy claramente en la transmisión que hizo a través de sus redes sociales, mandó incluso una encomienda al alcalde electo de Ciudad Victoria, Lalo Gattás, como quien tiene autoridad, “tienes el gran reto de regresarnos la ciudad limpia y amable”, slogan que perdió la capital de Tamaulipas, de donde es originario, hace mucho tiempo.

A una semana del inicio del proceso electoral en Tamaulipas, tema al que también hizo referencia el senador, criticó el actual gobierno del estado, como era de esperarse, el cual dijo va en una dirección opuesta a la 4ta transformación en tema de migración y combate a la corrupción.

Se fue directo.

Ricardo Monreal también subió al estrado a dar su discurso y aunque habló bien del senador no se aventuró a inclinarse por algún aspirante, como tampoco lo hizo Mario Delgado al ser entrevistado previo al evento; más bien llamó a la militancia y simpatizantes a no dividirse y a los nuevos diputados (con copia a Zertuche, el nuevo líder del congreso local) a no venderse.

En donde sí no perdió tiempo Monreal fue en echarle al gobierno panista, se aventó un discurso muy crítico en contra del mandatario estatal fiel a su costumbre.

Mario Delgado hizo lo propio, aunque mucho más conservador que su antecesor.

Pendientes de las reacciones

Que Dios los bendiga, gracias. Leo sus comentarios en mis redes sociales.