Gobierno absolutista es aquel que no da cabida a la opinión civil para crear leyes. Así actúo la actual legislatura de Tamaulipas con la Ley de Protección a Menores que prohíbe cualesquier castigo y sanción a los menores pasando por sobre la autoridad de padres y familia. La crueldad y saña del ser humano no se evita con leyes. Si el líder del Congreso, Glafiro salinas tiene algún resentimiento, dolor o problema que deriva del estilo de guía de conducta por sus padres, arregle eso en privado, no con leyes. Es mil veces más provechoso un chanclazo al chiquillo que se rebela y libertino, aunque existan mil tesis de guía infantil del mundo que lo nieguen, guías con seguridad elaboradas por señoritos.
Los múltiples casos de diversas formas de maltrato, explotación y daño infantil que suceden a diario en Tamaulipas, el país y en el mundo no se corrigen con leyes, don Glafiro, de ser así, Ciudad Victoria, Tamaulipas y México serían el paraíso para la población y no el paraíso para los criminales, los cuales sin rienda ni castigo se propagan de manera epidémica gracias a leyes que no sancionan y aparatos de justicia que no cumplen, al igual que quienes explotan niños menores drogados, a pleno sol pidiendo dinero en los cruceros de la ciudad. ¿Cuáles son las acciones directas emprendidas por el Congreso al respecto?
Anular el derecho de los padres de sancionar es una violación a los derechos humanos desde la base de la responsabilidad que se tiene para con los hijos, no como propiedad que conceda derecho para maltrato y daño ¿Se enteró al elefante blanco que es la Comisión de Derechos Humanos del contenido de esta Ley? ¿A quiénes se consultó para informarse debidamente al respecto y luego aprobarla?
Tamaulipas está fregado con Legislaturas como la que padecemos que dedica su tiempo a nimiedades en lugar de llamar a cuentas a funcionarios de primer nivel que no cumplen con la obligación que la posición que detentan les confiere. Así sucede en Educación que no paga con puntualidad al maestro; Procuración de Justicia que abre Averiguación de apenas 20% de los delitos que se registran por desconfianza social; Fiscal Anticorrupción que ejecutará órdenes de aprehensión antes de las elecciones y no como un acto de justicia; Seguridad Pública que no puede contener la ola criminal de homicidio, robo, extorsión secuestro, y el Congreso que usted preside que no aplica su Poder de representante popular parar conocer las causas de estos fracasos, lo que más nos friega, pues la Legislatura se convierte en cómplice por omisión al no informar al Gobernador de manera correcta, formal y transparente, de la falta de resultados a favor del bienestar de los tamaulipecos, de parte de los ahora funcionarios en los cuales depositó su confianza.
Glafiro no es menor de edad, ¿será posible que con un chanclazo se corrija y exhorte al Poder Legislativo a que actúe con dignidad y respeto para con Tamaulipas?