El municipio de Reynosa, nuevamente se pone en el ojo del huracán tras darse a conocer tres audios, cuya voz, presuntamente, es la del ex candidato a diputado local, de Movimiento Ciudadano, LUIS ALEJANDRO ESPINO ACOSTA e hijo del auditor superior del Estado, JORGE ESPINO ASCANIO.
Y sí, otra vez los audios en Tamaulipas salen a la luz, como las relaciones de SERGIO CARMONA ANGULO con algunos políticos o la de ÚRSULA SALAZAR MOJICA pidiendo moches…
Hace semanas, la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, solicitó el desafuero de la coordinadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tras escuchar unos audios donde presuntamente la dama pedía moche a un proveedor, “atendiendo” una demanda presentada por integrantes del Partido de la Revolución Democrática.
Por ello, tras escuchar los audios de la presunta voz de ESPINO ACOSTA, no sería nada difícil que Morena interponga una denuncia que obligue a la Fiscalía en mención a investigar, aplicando el mismo rasero y presuponiendo que la ley es ciega en Tamaulipas.
El asunto no es cosa menor, pues los audios de ESPINO ACOSTA revelan un entramado de presuntas complicidades tendientes a dos cosas: (1) Reventar al CLAN PEÑA-ORTIZ, a través de reventar al alcalde con licencia, CARLOS PEÑA ORTIZ y…
(2) Comprar, literal, un boleto para ser parte de la terna que podría sustituir precisamente al Alcalde con licencia y prófugo de la justicia, comprando la voluntad de once regidores del Cabildo de Reynosa… Punto y aparte.
En los audios ESPINO ACOSTA presuntamente hablan con un regidor del Cabildo de Reynosa, a quien le ofrece cinco millones de pesos, al igual que a más regidores hasta que se completen los once que requiere.
Busca, según lo mencionado en el audio, que sea incluido en la terna para sustituir al alcalde con licencia CARLOS PEÑA FLORES, pintando un paraíso económico inimaginable en caso de que consiga ser Alcalde sustituto.
Además, en el audio, compromete los nombres de su propio padre, JORGE ESPINO ASCANIO, del fiscal IRVING BARRIOS MOJICA, de quien dice es su vecino en Ciudad Victoria, y del Gobierno de Tamaulipas.
Este tema sobre el presunto ofrecimiento de dinero de ESPINO ACOSTA a miembros del Cabildo de Reynosa, para quitar a CARLOS PEÑA ORTIZ e instalarse en el cargo no es nuevo.
El siete de julio reciente, el Coordinador Estatal de MC, JUAN CARLOS ZERTUCHE ROMERO, se deslindó sobre este hecho citando:
“Reprochamos este tipo de actos, por eso en Movimiento Ciudadano nos deslindamos y estamos en contra de la intimidación, por lo que pedimos que se respete la vida democrática de un municipio y el orden constitucional”.
En esa ocasión, algunos regidores y síndicos del Cabildo de Reynosa, habían señalado a LUIS ESPINO ACOSTA, hijo del auditor superior de Estado, JORGE ESPINO ASCANIO, de “intentar sobornarlos con cinco millones de pesos para intentar destituir al Alcalde”.
~~SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO SE DESLIGA. —“Afirmamos que no existe relación institucional, laboral, ni personal con el C. Luis Alejandro Espino Acosta”, citó en un comunicado la Secretaría General de Gobierno.
“Luego de darse a conocer un audio, supuestamente con la voz del C. Luis Alejandro Espino Acosta, en donde asegura que tiene el apoyo de funcionarios del Gobierno de Tamaulipas, señalando explícitamente al titular de la Secretaría General de Gobierno, para aparecer en una supuesta terna para el relevo del presidente municipal de Reynosa, afirmamos que no existe relación institucional, laboral, ni personal con el C. Luis Alejandro Espino Acosta”, señala el comunicado.
Y agrega: “Con absoluta firmeza se rechaza y se deja en claro jamás haber tenido conversación alguna con este personaje, que recientemente fue candidato de Movimiento Ciudadano”.
Finaliza la misiva fraseando: “En el caso de Reynosa, nuestro trato será institucional y en apego a la ley, tal como nos ha instruido el titular del Poder Ejecutivo”.
~~AUDITOR SUPERIOR ACLARA SITUACIÓN. —Ante la “papa caliente” que representa este escándalo de proporciones bíblicas, el Auditor Superior del Estado, JORGE ESPINO ASCANIO, envío la siguiente misiva cuyo contenido aquí reproducimos:
“Con relación a los audios que se difundieron el día de hoy jueves 21 de julio de 2022 en algunos medios digitales y redes sociales, manifiesto mi total y absoluto rechazo a tener relación alguna con lo ahí mencionado”.
Agrega que: “Lo expresado por mi hijo Luis Alejandro Espino Acosta en dichos audios ha sido a título personal, por supuesto que en ningún momento habló dicho tema conmigo”.
Deja en claro que: “La relación padre hijo no puede negarse ni rechazarse, pero como en toda familia los hijos crecen, se hacen mayores de edad y son responsables absolutos de las decisiones que tomen en su vida, por lo que de manera tajante y categórica me deslindo de todo lo mencionado por él. De igual manera manifiesto que en ningún momento lo alenté o incité en sus pretensiones políticas”.
Por todo lo anterior, resulta interesante saber las reacciones que adoptarán integrantes de Morena e incluso la ex alcaldesa MAKI ORTIZy su hijo CARLOS PEÑA, sobre este tema, pues el escándalo apenas empieza… Pendientes…
GRACIAS… Nos leemos hasta el lunes
Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com