– Contratista de TYR y EHF ‘vuelve por sus fueros’
– Hijo del “Dragón”, opera en colonias de Reynosa
– ‘Retoño’ de Maki, no ‘pela’ el mandato de Palacio
– Morena, sirve de ‘guarida’ a ‘ambiciosos vulgares’
Tanto que fustiga el presidente LÓPEZ OBRADOR a los “malditos gobiernos neoliberales”, y a los que acumularon riquezas gracias a ellos, para que gobernantes vinculados a Morena, nomás no entiendan el ‘mensaje’.
¿Será que les vale ‘sorbete’ lo que diga el guía moral de la Cuarta Transformación’?. Uno de ellos, sería el alcalde de Reynosa.
Seguramente, muchos recuerdan al empresario LUIS CARLOS CASTILLO CERVANTES, originario de Valle Hermoso, que se hizo famoso durante los gobiernos de TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA y EUGENIO HERNÁNDEZ, por sus “Dragones”.
En aquellos ayeres, con la representación de la firma Cutler Reparving Inc., la empresa de reciclaje más antigua de Estados Unidos, la cual desarrolló una tecnología para asfaltar mediante una máquina multiusos que conforme avanza, va triturando y mezclando en un solo movimiento. ¡Una maravilla!
Dicha máquina, conocida como “Dragón”, le permitió a Castillo Cervantes conectarse además con gobernadores de otras entidades, como ENRIQUE MARTÍNEZ Y MARTÍNEZ otrora gobernador de Coahuila, ARTURO MONTIEL ROJAS del Estado de México, RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ de Nuevo León y ARMANDO REYNOSO FEMAT de Aguascalientes, entre otros.
Vaya sorpresa que nos llevamos el pasado viernes, (en una ‘vuelta’ que hicimos a “Soriana”) al encontrarnos un “Dragón” en Reynosa, estacionado sobre el Boulevard “Álvaro Obregón”, entre las calles Paseo de los Olivos y Boulevard “Antonio J. Bermúdez”. Imposible no voltear a ver esa ‘mole’ que, por su color rojo escarlata, ‘atrapa’ la vista de cualquiera.
Uno de los operadores de dicha maquinaria, nos comentó que ya tienen buen rato trabajando en Reynosa, pero que las oficinas centrales del dueño de la empresa se encuentran en Monterrey.
Presenciamos el arranque de los trabajos, en el boulevard “Álvaro Obregón”, a la altura del CETIS, contiguo a Soriana Morelos.
Calle “La Paz” y “Paseo de las Jacarandas”, son algunas de las calles en las que el “Dragón” realiza labores de ‘recarpeteo’, presuntamente contratado por el gobierno municipal de Reynosa, que encabeza CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTÍZ.
Habría que recordar que, en sus buenos tiempos, LUIS CARLOS CASTILLO, fue algo así como el equivalente al hoy finado empresario SERGIO CARMONA ANGULO, por cuanto ‘patrocinaba’ campañas políticas al por mayor.
Luis Carlos Castillo, mejor conocido como “El Dragón”, era como una ‘pila de agua bendita’ de la que muchos ‘bebían’, hasta que en noviembre de 2016 fue detenido en McAllen, Texas, acusado de lavado de dinero y otros delitos. Según se sabe, su expediente llegó a acumular 30 mil fojas.
Castillo Cervantes se declaró culpable, pero logró librar una sentencia de 20 años, gracias a la ‘colaboración’ que habría brindado al gobierno estadounidense.
De modo que en junio del 2021 abandonó la prisión, por orden de la jueza JANIS GRAHAM, quien le dictó una sentencia de 5 años de libertad condicional y 100 horas de servicio comunitario. A la postre, Castillo logró un acuerdo con autoridades norteamericanas, al tenor del cual hizo entrega de 5 millones de dólares, algunos vehículos, un avión, e incluso piezas de joyería.
Actualmente sería un hijo de LUIS CARLOS CASTILLO, de nombre BRUNO, el que presuntamente se encarga de los negocios con los “Dragones”, quien, por cierto, es ‘camarada’ de “Makito”.
De acuerdo a un trascendido, Luis Carlos Castillo ha comentado con sus allegados, que no piensa involucrarse en nada de política, ni asomar la cara, “hasta que no se vaya López Obrador”.
¿Será que “Makito” es tan ‘inocente’, de no conocer dicha información, o tan ‘pasado de lanza’, que sabiéndolo, se pasa por ‘salve sea la parte’ los ‘mandamientos’ de AMLO?.
Así las cosas, con este chamaco que por lo visto salió muy ‘aventajado’. En una de esas, supera a su mami, la ex alcaldesa MAKI ORTIZ, que tiene fama de hacer buenos ‘negocios’ con la política.
Lo de “ambiciosos vulgares”, es un piropo, tratándose de ellos.
CONTRAFUEGO: Suerte de reportero.
Hasta la próxima.