Edgar Melhem Salinas recibió como en los tiempos de antes el respaldo de cientos de priistas tras registrarse como candidato único a la dirigencia estatal de su partido el Revolucionario. Un cúmulo de gente llegó puntual a acompañar al futuro presidente estatal del PRI, como hace mucho tiempo no se veía, y no enfrento oposición alguna. Su designación será en un par de semanas más.
Desde la derrota del Revolucionario en Tamaulipas con el terrible sexenio de Egidio Torre y el triunfo de Cabeza de Vaca, primer gobernador panista de la historia, el partido tricolor se fue por los suelos y desde entonces no ha podido resurgir. De ser la primera fuerza del estado por más de 80 años pasó a la tercera posición pues el arraigo de Andrés Manuel López Obrador levantó a MORENA que no era nada en esta entidad de tal forma que el PRI desapareció del mapa desde entonces.
Melhem Salinas se sacó la rifa del tigre en definitiva y tendrá que hacer esfuerzos sobre humanos sí es que quieren trascender como partido durante el proceso que ya se cocina y que se concreta en el 2021 en donde se jugarán todas las posiciones. Llega en un momento difícil en materia de recortes presupuestales también pues el PRI será uno de los más castigados económicamente hablando tras las decisiones del Presidente la Nación que ya han descalabrado a más de uno desde que tomó posesión.
Durante su discurso reconoció el difícil panorama y pidió a la familia tricolor a reorganizarse para “volver a conquistar el corazón de los tamaulipecos” lo que no será tarea fácil pero tampoco imposible y sí el tricolor aprovecha los errores del PAN y la desorganización de MORENA quizá poco a poco, a base de mucho trabajo y compromisos cumplidos y solo sí logran desmarcarse de lo que antes eran podrían retomar el camino.
Victoria podría ser el municipio perfecto para comenzar a reorganizarse pues los panistas se equivocaron y mucho con elegir a Xicoténcatl González Uresti como candidato y lo que es peor siguen alentando sus faltas al no hacer nada tras la serie de irregularidades y actos de corrupción que han sido denunciados públicamente; esa podría ser la oportunidad perfecta que espera el PRI para poder entrar de nuevo a la jugada, no requerirán mucho para conquistar el corazón de la gente, al menos no en Ciudad Victoria.
Por cierto una vez más los victorenses mostraron su rechazo al ayuntamiento que dirigen los panistas al manifestarse en contra del presupuesto de egresos aprobado muy apenitas por el cabildo en medio de inconformidades y reclamos de los partidos de oposición y no solo los priistas y del Movimiento ciudadano si no de los propios panistas que no pueden creer el olvido en el que se encuentra la capital de Tamaulipas.

Que Dios lo bendiga, gracias
comentariodenisse@gmail.com