– Reacciona Rector de la UAT, ante tema de alto impacto
– Madre de la joven agredida en Cd. Madero pide justicia
– Caso Melanie un ‘acicate’ para plan de la presidenta CS
– Promete AVA que tan cobarde acto, no quedaría impune
Ojalá que para cuando estas líneas salgan a la luz, la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas a cargo del “reciclado” IRVING BARRIOS MOJICA, haya aprehendido ya a CHRISTIAN DE JESÚS ROJAS.
Se trata del estudiante de medicina de una institución privada, que agredió a la joven MELANIE BARRAGÁN GUZMÁN, estudiante de enfermería de la UAT, durante una fiesta, la noche de Halloween, en un domicilio de la colonia Revolución Verde, en Ciudad Madero.
Evidentemente, el caso en mención se tornó de alto impacto mediático, y puso a Tamaulipas en el foco de atención nacional, dada la difusión que le dieron medios capitalinos. El nivel de las lesiones sufridas por Melanie no fue para menos, incluso con riesgo de perder la vista en uno ojo, debido a la golpiza.
Se dice que el agresor pudo haber matado a la víctima, de no haber sido por la valiente intervención de su amiga de nombre DANA PAOLA, quien hizo frente al sujeto, e impidió que el hecho resultara de funestas consecuencias.
Algo muy triste de este caso, ya de por sí estrujante, fue la colecta que compañeros de Melanie y su propia madre, la señora MARÍA DEL SOCORRO GUZMÁN ELORZA, emprendieron en redes sociales, a fin de allegarse recursos para costear los gastos médicos.
Qué bueno que en medio de este escenario tan terrible para Melanie y su familia, asomó el lado noble del Rector de la UAT, DÁMASO ANAYA ALVARADO, para ofrecerles apoyo.
A estas alturas, no es un secreto que el nombre del Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ‘suena’ para la sucesión del gobierno estatal, que ocurrirá en 2027.
Aunque Dámaso Anaya es un servidor público de semblante muy serio (que hay quienes califican de adusto), lo cierto es que, con una actitud solidaria, como la que asumió con la madre de Melanie, difícilmente alguien podría regatearle simpatía.
Viéndolo bien, fue una reacción que además enaltece el nombre de nuestra máxima Casa de Estudios del Estado.
No obstante que ésto haya ocurrido con demora de varios días.
Por lo que toca al Fiscal, Irving Barrios, que al igual que otros funcionarios del pasado sexenio panista, fue ‘reciclado’ por el gobierno de la “4T” tamaulipeca, bien haría en “ponerse las pilas” y actuar con efectividad en este caso (con rapidez, ya no lo hizo).
Máxime, cuando la madre de Melanie ha hecho público su reclamo de justicia en distintos medios de comunicación, y redes sociales.
Por si lo anteriormente relatado fuera poco, el caso de Melanie llegó a la conferencia “La mañanera del pueblo” de la presidenta CLAUDIA SHEINBAUM, en voz del reportero RAMÓN FLORES, quien lo expuso de la siguiente manera, dirigiéndose a la mandataria:
“No sé si usted ya tuvo la oportunidad de ver un video muy fuerte que anda en las redes, donde un joven golpea brutalmente a su novia, y su amiga prácticamente la salva, porque es la que somete al joven”, relató el comunicador. Y posteriormente cuestionó:
“¿A qué voy con ésto? Quiero preguntarle si su gobierno ya tiene un plan de salud mental, porque tenemos la primera generación de la guerra contra el narco, o sea, jóvenes que están cumpliendo 18 años, del 2006. Si su gobierno tiene un plan para contener a estos jóvenes que vivieron la violencia y que hoy están siendo abandonados en el plan de salud mental. Saber si van a implementar algo en el bachillerato o las universidades”.
Respondió la presidenta, “este caso puede deberse a la apología de la violencia que se vivió en ese período, o también a la apología de la violencia contra las mujeres. En ambos casos hay un plan, que es parte de atención a las causas, que vamos a presentar aquí, que incluye también la intervención en las escuelas primarias”.
“Y también el plan de atención a la violencia contra las mujeres, tanto educativo y de formación, con cero impunidad sobre la violencia hacia las mujeres”, recalcó.
Si bien el nombre de Melanie Barragán Guzmán no se mencionó en Palacio Nacional, digamos que ni falta hizo, porque ha retumbado a nivel nacional, como lo señalamos al inicio de este texto.
El gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, también se pronunció sobre este lamentable caso, diciendo, “en Tamaulipas no toleramos ninguna forma de violencia de género y estamos decididos a que esté cobarde acto no quede impune”.
CONTRAFUEGO: Honrar la palabra, lo más valioso.
Hasta la próxima.