Desde la administración de Yarrington hasta el presente, la violencia sigue vigente en Tamaulipas. Funcionarios se han ido, otros están por irse, unos están y otros casi llegan, y piden tiempo sin obtener resultados favorables, ahora, “piden tres años para barrer la corrupción, depurar cuerpos policiales y una estrategia de seguridad emergente”.
El tal Alfonso Durazo, que será secretario de Seguridad Pública con López Obrador, resultó sastre súper inteligente, se dio cuenta de la necesidad de hacer a Tamaulipas “un traje a la medida”. Dicho lo anterior, Durazo se retiró triunfante sin explicar cuáles son las bases de su promesa. Estos morenistas resultaron priistas, panistas, o prometedores, como la gran mayoría de políticos y de funcionarios.
En Victoria, el director de Obras Públicas, ex regidor de tres días, Javier Valdez Zaldivar, dice que la licitación de obra pública se abrirá vía internet a tiempo real, para demostrar que no habrá empresas consentidas. “Ver para creer”.
Entretanto buen deseo y planes de gobierno, los trabajadores del sector Vectores de la secretaría de Salud exigen se les pague el bono navideño. Se trata de trabajadores de contrato, con antigüedad de más de una década a quienes se les niega el estatus legal de trabajador de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo y con ello los derechos laborales que les asisten.
En asunto de derecho a la salud que se relaciona de manera directa con los derechos humanos, el secretario técnico de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Carlos Alberto Rocha García, señala que entre sus funciones se encuentran proteger los derechos a la protección de la salud, a la información en servicios de salud y a todo aquello que se relaciona con los servicios médicos. Un recorrido de un día por los hospitales estatales le proveerá de más de las 30 quejas que solventa por presunta violación de derecho humano en tema de salud.
Les recomiendo no dejar en buen deseo, la aplicación de la vacuna contra la Influenza, en especial menores y mayores de edad, y personas con padecimiento general como Diabetes, restricciones y lesiones pulmonares y cardiacas, o que utilicen medicamento que ataca las defensas del organismo. Es de los aspectos valiosos que el gobierno ofrece a la sociedad. A aprovechar, que actualmente no son muchos.