-‘Brinca’ primer inconforme de Morena
.-Diputado federal del PT, pide ‘justicia’
.-Sale a flote, “Museo de la Corrupción”
.-Presume el MC, “resultados históricos”
Dice un viejo adagio, “Cuando la perra es brava, a los de casa muerde”, el cual, de algún modo, aplica a la actitud asumida por el diputado federal del Partido del Trabajo, por el distrito 04 con sede en Iztapalapa, GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA.
Resulta que este peculiar personaje alza la voz, y se dice inconforme con lo que le depara su futuro político, traducido en un escaño en la próxima Cámara de Senadores.
Ante la virtual designación de ADÁN AUGUSTO LÓPEZ y RICARDO MONREAL ÁVILA, como coordinadores del Senado y de la Cámara de Diputados, respectivamente, Noroña “puso el grito en el cielo”.
Muy a su estilo, mediante las “benditas redes sociales”, Noroña se lanzó contra los directivos de Morena, presuntamente, por acuerdos no cumplidos.
Se refiere Fernández Noroña, a aquellos acuerdos que se hicieron en septiembre de 2023, cuando se realizó la encuesta de Morena en base a la cual se designaría su candidato presidencial, de la cual resultó ganadora CLAUDIA SHEINBAUM.
Fernández Noroña reclama que él ganó el tercer lugar de la misma, logrando superar a Adán Augusto López, Ricardo Monreal, y a Manuel Velazco del Partido Verde, de modo que reclama “justicia”.
“Públicamente, Mario Delgado me decía ‘camarada de bronce’ en los mitines, por la medalla de bronce en tercer lugar. Está claro el mensaje de que Adán Augusto va a encabezar el Senado, y por ahí va el acuerdo, pero luego dije, pues si es injusto, es incorrecto. Están pasando por encima de uno”, manifiesta Noroña en tono de queja.
Incluso se atreve a decir Noroña, que está dispuesto a devolver la Senaduría que le otorgaron como “premio de consolación”.
Veremos en qué queda el tema de este sui géneris personaje, motejado por algunos como “Changoleón”, que sería el primero en “ponerse al brinco”, en la antesala de la era claudista.
En Reynosa, poco “uso” da el alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ al Cabildo Local, a cuyos integrantes les ha advertido que “no quiere sesiones largas”. De modo que, las dos que hubo ayer, se desarrollaron en modo ultra exprés.
Llamó la atención que, en la primera de tales sesiones, el regidor de Morena, JOSÉ LUIS GODINA ROSALES, formuló algo que puede considerarse como “la pregunta del millón”.
Ni más ni menos, en su intervención, Godina Rosales pidió al alcalde Carlos Peña, la fecha precisa en que será inaugurado el Museo del Ferrocarril, obra que arrancó en 2020 y a la fecha no ha sido terminada (a pesar de todo un desfile de contratistas).
Vale la pena mencionar, que el costo inicial de dicha obra, que arrancó en el trienio de MAKI ORTIZ, fue estimado en 180 millones de pesos. Y a la fecha, ya rebasa los 250 millones.
A estas alturas, a dicha obra, ya se le conoce como “El museo de la corrupción”, dada la opacidad y el grotesco incremento de la misma.
Con evidentes ganas de sacarle la vuelta a la pregunta, Carlos Peña respondió al regidor Godina, que la obra se encuentra en la etapa de museografía, y según sus cálculos, la inauguración tendrá lugar en un par de meses. ¿Será?.
Por otro lado, quien se declara satisfecho de los resultados que obtuvo su Partido, Movimiento Ciudadano, en la reciente elección del 2 de junio, es su coordinador estatal, JUAN CARLOS ZERTUCHE ROMERO, quien asumió el cargo el 20 de octubre de 2021.
Y cómo no estaría contento Zertuche Romero, si además de los resultados de la elección, él “amarró” una diputación local plurinominal, al igual que MAYRA BENAVIDES. De modo que el Movimiento Naranja ocupará un par de curules en el próximo Congreso tamaulipeco.
“Pasamos de 8 regidores a 30”, refiere Zertuche Romero, en lo que él llama “resultados históricos”.
Veremos quién llega al relevo, al momento en que Juan Carlos Zertuche deje la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano, algo que estaría contemplado para finales de año.
Tal vez, uno de los ‘tiradores’ naturales sería RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, candidato perdedor de la alcaldía de Reynosa el pasado 2 de junio, quien quedó en tercer lugar de la tabla, con un total de 41 mil 815 sufragios. Aunque, dicho sea de paso, a este personaje le falta mucha “mano izquierda”.
CONTRAFUEGO: El lloroña, llorando.
Hasta la próxima.