De verdad que se ocupa a alguien que venga a rescatar a la COMAPA de Ciudad Victoria que ya no ve lo duro sino lo tupido ahora que se incrementaron de manera extrema las temperaturas. La alta demanda de agua en la ciudad se ha agregado a lista de razones por los que el organismo operador del agua no distribuye eficazmente el vital líquido y para acabarla de amolar el verano apenas inició y todavía falta la llegada de la canícula.
Vecinos ubicados en las partes altas de la sierra que son los mayormente afectados por la falta de agua decidieron bloquear vialidades hasta no recibir una respuesta y como este tipo de actos visualizan los problemas frente a la opinión pública de inmediato recibieron una respuesta por parte del organismo. Viendo lo anterior ya hay una lista de colonias en las mismas circunstancias pensando hacer lo mismo para recibir igual una respuesta inmediata.
El gerente de COMAPA confirmó que la problemática continuará hasta en tanto concluya los tandeos de agua pues el manejo de las válvulas para distribuir el líquido genera también problemas como las eternas fugas de agua que tanto coraje nos da ver en las calles. Confirmó que la falta de pipas propias los ha puesto en jaque pues aparte del millón doscientos mil pesos que desembolsan mensualmente para la renta de ellas, los piperos han preferido hacer negocio con el agua e irse a venderla en lugar de prestar el servicio al municipio lo que agrava la problemática de distribución.
Sabiendo lo anterior, hay 12 pipas que ya adquirió el gobierno de Tamaulipas para resolver el problema a través del famoso “Fondo de capitalidad” pero por algún motivo aún no han sido entregadas a sabiendas de la problemática y las temperaturas extremas que se siguen presentando. Es inhumano tener a la gente sin agua y expuestos a las altas temperaturas, el mensaje va para los encargados de giras o logística del gobernador, más le vale aplicarse y organizar un evento cuanto antes en la capital para la entrega de las unidades a menos que pretendan hacer más grave el problema para que sea más grande el agradecimiento. No creo.
Ya vienen las campañas y este tipo de asuntos tendrán un costo político muy grande para el alcalde en turno que ve mermadas sus intenciones de reelegirse con incidentes como estos. Por cierto, ya salió un valiente más en querer dirigir a esta importante capital, se trata del jovencito Mario Ramos, ahora desempleado, que ha levantado la mano para convertirse en candidato de su partido el PAN y por ende el PRI y PRD a la alcaldía de Victoria.
La que también levantó la mano para algún puesto de elección popular, aunque su sueño convertirse en alcaldesa de Tampico fue la secretaria del trabajo, Olga Sosa, misma que aprovechando la proyección que tiene como funcionaria estatal no descarta en participar por algún puesto de elección popular el próximo año.
Otro aspirante más es el secretario del ayuntamiento de Victoria, Hugo Reséndez Silva, quien ha andando muy platicador con los representantes de los medios de comunicación que le cuestionan los temas de la ciudad; él quiere ser diputado.
Y es que sí algo podemos agradecer de los tiempos electorales es que todos los funcionarios que por lo regular se resguardan en sus oficinas acceden muy cordialmente a dar entrevistas pues son tiempos de “presumir”, es más, no necesita uno buscarlos pues ellos mismos convocan a los medios para atender las problemáticas que les competen.
¡Benditas campañas! Todo fuera como eso.
Por cierto, dice el presidente que como son tiempos electorales los medios nos hemos convertido en “amarillistas y alarmistas” al hablar de los efectos de las altas temperaturas en el país como el número de muertos por golpe de calor. Dice que los muertos son pocos comparados con los registrados en los gobiernos del PAN o el PRI y que es pura politiquería eso de las altes temperaturas.
¡No le digo!
Que Dios los bendiga, gracias. Leo sus comentarios en mis redes sociales