Después de haberlo perdido todo, incluida la vergüenza, LUIS RENÉ “El Cachorro” CANTÚ GALVÁN, sigue causando risa con eso de querer ser candidato a la alcaldía de Reynosa.

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) no sabe ni con cuántas gordas llena, está totalmente fuera de su realidad, tan desquiciado, que no dimensiona lo que le espera a su partido de cara al 2024.

Para comenzar, el alcalde reynosense del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), CARLOS PEÑA ORTIZ, ya demostró de qué está hecho tanto él, como el clan al que pertenece, y en estos momentos anda bien recio, demasiado fuerte y en franco crecimiento.

Las duras críticas que han vertido sobre él, financiadas desde las parcelas del “cabecismo”, no le han hecho nada, pues el joven Alcalde reynosense ya demostró que tiene una piel muy dura y un paso firme.

El clan PEÑA-ORTIZ, durante los últimos siete años, no ha podido ser derrocado por el llamado Grupo Reynosa, incluso cuando FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA era gobernador, gozaba a plenitud del poder y disponía de miles de millones de pesos.

En la última aventura electoral en Reynosa, el CLAN PEÑA-ORTIZ y, la marca Morena, hicieron morder el polvo a los “cabecistas”, principalmente a personajes como JESÚS MARÍA MORENO IBARRA y GERARDO PEÑA ORTIZ, quienes se autonombraban los “grandes operadores” de FRANCISCO JAVIER… ¡Qué gacho Tacho!

De manera que “El Cachorro”, como títere del “cabecismo”, no reúne las cualidades para figurar en una elección, la del 2024, que se antoja demasiado complicada para la oposición…

Así como están las cosas, dicen que juntaría más gente un perro atropellado o “La Llorona” en una esquina, que “El Cachorro” en un mitin y con acarreados, de esos a los que se les da un frutsi, una torta y un billete de a 200 pesos… ¡Ah raza!

Aunque intentan hacer creer que un cuadro emanado de una presunta coalición podría dar el “campanazo” en Reynosa, lo cierto es que cuando el PAN y aliados detentaban el poder gubernamental no le hicieron nada al CLAN PEÑA-ORTIZ ni a la marca Morena; por ello que se antoja muy difícil que logren algo ahora que están exiliados del sabroso presupuesto estatal… ¡Ufff!

Aunque el Grupo Reynosa sigue teniendo el control del Comité Directivo Estatal del PAN y puede imponer a LUIS RENÉ como candidato a la alcaldía, con la mano en la cintura, lo cierto es que ya sea solos o con una coalición, el repudio que persiste al interior del PAN será una pesada ancla, sin considerar el repudio que se tiene del “cabecismo” en Tamaulipas, grupo en el que “El Cachorro” juega el papel de títere.

Como remate y parafraseando un tuit de “El Cachorro” donde cita: “El legado de nuestros gobiernos tienen impacto a corto y largo plazo…”, entonces se puede anticipar que el Gobierno cabecista dejó un impacto negativo a corto, mediano y largo plazo…  ¡Ya ‘bailó’ Ver…tha!

En el caso de Matamoros, LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ ha empezado a hacer ruido con eso de que quiere ser candidata a la Alcaldía de Acción Nacional.

Y sí, puede que el PAN matamorense saque la candidatura a favor de SALAZAR VÁZQUEZ, pero de ahí a que pudiera arrebatarle el control político a Morena, se antoja demasiado complicado.

Claro que nadie le puede negar el derecho de competir a la dama, pero en ese rincón de Tamaulipas, la tierra de Rigo Tovar pues, el control político cambió de mano desde hace más de seis años y ya no lo tiene el PAN, como para que Morena se deje arrebatar esa posición en el 2024.

Por otro lado… El “dueño” del Partido del Trabajo y regidor del Cabildo capitalino, ALEJANDRO CENICEROS MARTÍNEZ, desde hace rato mantiene una campaña oscura en contra del alcalde de Ciudad Victoria, EDUARDO GATTÁS BÁEZ.

CENICEROS MARTÍNEZ ha sido más crítico que la oposición misma, a pesar de que son aliados el Partido del Trabajo y Morena, este último órgano político del alcalde GATTÁS BÁEZ.

Tal vez la postura de CENICEROS MARTÍNEZ sea parte del actuar canibalesco que se está financiando desde las “friend-zone” y que es alimentada por un diputado local… ¡Calla pesáo!

Desde que el Alcalde capitalino aceptó sus intenciones de buscar la reelección, ha recibido duras dagas mediáticas, a pesar de que, por parte de la Oposición, en estos momentos, no hay un cuadro que le pudiera hacer cosquillas a GATTÁS BAEZ.

Y como dicen que “para que la cuña apriete debe ser del mismo palo”, lo cierto es que pudiera hacerle más daño el “fuego amigo” que, desde una oficina del Congreso local, desde los pantanos color guindos, le lanzan al Alcalde de Victoria, que los intentos mismos desde la Oposición por hacerle “mano pachona” … ¡El que entendió/entendió!

Hablando del alcalde GATTÁS BÁEZ, este miércoles entregó una calle más pavimentada, la calle Once, desde Matamoros hasta el bulevar Praxedis Balboa.

De manera directa esta acción beneficiará a tres mil 508 personas que transitan, residen y realizan actividades comerciales, por lo que GATTÁS BÁEZ reconoció que este tipo de acciones no se podrían lograr sin el apoyo del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

En otro tema… La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, OLGA PATRICIA SOSA RUIZ, es uno de los cuadros más rentables del Gobierno de la transformación que comanda AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

La dama ha sabido interpretar la política de servir, y de servir bien, que el Gobernador tamaulipeco ha exigido a cada uno de los integrantes de su Gabinete.

SOSA RUIZ, se nota de lejos, pero más de cerquita, y mucho más por los resultados, que no se cansa, que trabaja “48 horas” al día, porque lo mismo se le ve en la frontera, en el sur, sosteniendo hasta dos eventos por día y llevando a cada rincón tamaulipeco el evangelio de la Cuarta Transformación.

Que no le extrañe que SOSA RUIZ sea una de las mujeres que más suena para competir en la justa electoral del 2024, allá en la zona sur; pero como ella misma lo ha dicho, hoy es tiempo de trabajar a favor de las políticas de desarrollo de VILLARREAL ANAYA y si su partido la requiere, ella está lista… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS:

letrasprohibidas2011@hotmail.com