.-Senador AR, “Como los perros de rancho”
.-Destapan ‘candidatos’ para dirigir Morena
.-Carmen Lilia CCR se hizo ‘ojo de hormiga’
.-Crece y crece la Super Poderosa Cancillería

A ver si no resulta, que el Senador suplente de Morena, ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, le dio “el beso del diablo” al diputado local electo RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ y al ex candidato a diputado por el 4º. Distrito, FABIÁN DE LA GARZA, al ‘destaparlos’ como candidatos a la dirigencia de ese Partido, en Tamaulipas y Reynosa, respectivamente.

Como es sabido, durante su reciente visita a Reynosa, en conferencia de prensa, aunque aún no hay fecha ni Convocatoria para renovar la dirigencia estatal de Morena en Tamaulipas, ni las de los Municipios, Díaz Durán ‘destapó’ a los ‘prospectos’ antes mencionados.

Habría que señalar que la gira de dos días que Rojas Díaz Durán planeó en suelo tamaulipeco, no terminó bien, pues sin explicación alguna, fue cancelada su actividad en Nuevo Laredo, programada para el viernes, cuya anfitriona, presuntamente, sería la diputada local plurinominal electa, CARMEN LILIA CANTUROSAS.

Quizá, lo que hizo recular a doña Carmen Lilia, y a otros tantos, haya sido el auto-destape del Coordinador de los Diputados federales de Morena, MARIO DELGADO CARRILLO, quien la tarde del jueves ventiló su aspiración por la Presidencia del CEN morenista.

A decir de DELGADO CARRILLO, él podría ser la solución para recobrar la unidad en Morena, ante la abierta confrontación habida entre la actual dirigente nacional, YEIDCKOL POLEVNSKY y la Presidenta del Consejo BERTHA LUJÁN, quienes también buscan liderar el Comité Ejecutivo Nacional.

Por lo visto, en la disputa por la dirigencia nacional de Morena, el Senador suplente ALEJANDRO ROJAS, no es tomado muy en serio, pues hasta el que se supone es su ‘padrino’, el Coordinador de los Senadores de Morena, RICARDO MONREAL, ha saludado con simpatía la aspiración de MARIO DELGADO.

“Mario Delgado es un peso completo y es una personalidad política en Morena”, expresó Monreal Ávila. No obstante, agregó que él no hace proselitismo político por ningún aspirante, y que competir por la dirigencia del Partido es una decisión personal.

Como diría el filósofo JUAN GABRIEL, “lo que se ve, no se juzga”.

Al Senador suplente ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, le viene como anillo al dedo, aquel dicho de “El Filósofo de Güemes”, de que lo traen “como los perros de rancho”: que “los sueltan en las broncas, y los amarran en las fiestas”. Dicho lo cual, porque lo usan pa’ golpear.

Por ‘encargo’ o no, bien que aprovechó Rojas Díaz Durán su estancia en Tamaulipas, para criticar duramente al súper delegado del gobierno federal, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, a quien tildó de insensible por amenazar con meter a la cárcel a quienes se manifestaron contra los recortes al Campo.

“Mas que amenazar con reprimirlos, tiene que atenderlos, eso no es la Cuarta Transformación”, recalcó Díaz Durán, y agregó, que si “JR” no tiene convicción de servicio, no debe estar ahí.

Ya encarrerado, Díaz Durán también le puso un ‘zape’ al Enlace Administrativo de la SEP, HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ, El Guasón, a raíz de su propuesta de que los Padres de familia se encarguen de construir estructuras escolares.

Respecto a lo cual el Senador suplente de Morena, invocó la Ley de Protección Civil, la cual establece que tales edificios deben cumplir especificaciones de sitios de resguardo en caso de siniestros. Por lo que catalogó como una tontería la propuesta de Garza González.

Lo cierto es que Alejandro Rojas no goza de mucha credibilidad que digamos. Habría que recordar las veces que vino a Tamaulipas, previo a la elección del 2 de junio, diciendo que se avecinaba “un huracán moreno” en esta entidad (electoralmente hablando), lo que a la mera hora no quedó ni en chipi chipi, al haber arrasado el PAN a Morena en las urnas, ganando 21 de las 22 diputaciones locales en disputa.

Dicen que en política las casualidades no existen. Y por tanto, difícilmente sería una de ellas, que la No Primera Dama, BEATRIZ GUTIÉRREZ MÜLLER haya estado el jueves en la Cámara de Diputados para entregarle un Reconocimiento a la 64 Legislatura, mismo que depositó en manos de MARIO DELGADO, quien un par de horas más tarde se auto-destapó para dirigir a Morena.

De concretarse la llegada de MARIO DELGADO a la dirigencia nacional de Morena, en la elección interna que tendrá lugar el 20 de noviembre próximo, allí el ganón sería su ‘padrino’, MARCELO EBRARD, quien, desde la Cancillería, ya tiene el control de Migración, así como de la Guardia Nacional, y de la Promoción Turística y Económica de México en el extranjero, entre otras cosas.

CONTRAFUEGO: ¿O sea, que ya ‘bailó’ Bertha (Luján)?.
Hasta la próxima.