Lo augurado se concretó durante el fin de semana, Pilar Gómez, la ahora ex diputada panista se he convertido en la nueva alcaldesa de Ciudad Victoria. Su elección ya estaba anunciada, con 23 votos a favor, uno para Soto y ninguno para Cecilia del Alto, los diputados impusieron a la joven reynosense como la primera autoridad en la capital de Tamaulipas.
Más rápido que pronto el cabildo llamó a una sesión extraordinaria para que tomara posesión del cargo, fue el sábado por la noche que se reunió la plana entera en torno a la figura de la presidenta. En la ceremonia Pilar reconoció el rezago que existe en la ciudad, de hecho, dio un buen discurso, de esos que le gusta a la gente escuchar, “no podremos mejorar las cosas si no reconocemos que hay un problema”, dijo, por lo que se comprometió a cumplirle a los victorenses en temas tan sensibles como la pavimentación, agua potable y buenos servicios públicos.
Durante la ceremonia se vio el respaldo total del gobernador representado en una mujer, Gloria Garza, la sub secretaria de gobierno, quien a nombre de Cabeza de Vaca ofreció brindarle todo el apoyo necesario para sacar a Victoria del bache en el que se ha encontrado por años. Lástima que el interés, el impulso y el trabajo coordinado llegó muy tarde, ya cuando la gente se decepcionó del partido que llevó al poder a Xicotencatl y le permitió tanto descuido.
Tan pronto tomó posesión del cargo Pilar Gómez puso manos a la obra, desde el fin de semana inició los recorridos de supervisión y el lunes cumplió tempranito agenda para atender entrevistas lo cual agradecemos enormemente como medio de comunicación pues uno de los errores que suelen cometer los funcionarios es pelearse con la prensa que representa al pueblo y eso no es nada sabio. Por otro lado, dicen por ahí que pudiera haber una limpia al interior del municipio pero para eso tendremos que esperar un tiempo.
Durante la entrevista que me concedió para el Telediario, reveló que existen solo 10 camiones recolectores de basura; cabe resaltar que Almaraz dejó 25 camiones de irse más los 11 antiguos con los que ya contaba el ayuntamiento, motivo por el cuál Victoria está lleno de basura. La gente exige una investigación a fondo.
En respuesta a la pregunta sí venía rescatar a Victoria o a su partido, Pilar titubeó por un momento, después se comprometió a atender las necesidades de los ciudadanos; “sí lo quieren ver como una estrategia política, pueden verlo así, pero sí eso representa que se resuelvan las principales demandas pues vamos a darle para delante”, dijo palabras más palabras menos.
Y de las voces que critican que ella no haya nacido en Victoria la reynosense respondió que es victorense por adopción, sus hijos, su esposo y su familia política son de Victoria y ella se siente 100 por ciento Victorense.
En lo que respecta a esta perspectiva lamentamos la manera y los tiempos electorales en los que Gómez Leal tuvo que llegar a dirigir a la ciudad, lamentamos el olvido en el que estuvo por años la capital de Tamaulipas, pero no podemos condenarla por algo que no es su responsabilidad. De tal forma que al igual que lo han hecho empresarios, comerciantes y ciudadanos, le otorgamos el beneficio de la duda por lo que resta de su administración.
Que Dios los bendiga, gracias
comentariodenisse@gmail.com
@DenisseRomeroM