Nuevo Laredo será sede este día de la presentación en la Explanada Independencia, del Gran Sorteo Especial número 303 de la Lotería Nacional, “México con M de Migrante”, que ofrece un premio mayor de 255 millones de pesos.

El sorteo ocurrirá el lunes 15 de septiembre y el precio del boleto es de 200 pesos.

Por cierto, la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal dio ayer un adelanto de lio que será su primer informe de gobierno en su segundo período como primera autoridad municipal.

Aseguró Carmen Lilia que “Nuevo Laredo vive una nueva etapa de impulso a la educación, con una inversión histórica en becas y apoyos que han transformado la vida de miles de estudiantes y familias.

“En este gobierno estamos cumpliendo con hechos: apoyando la educación, la cultura y el deporte de nuestra ciudad. Estas becas (donde se invierten más de 77 millones de pesos) alcanzan a 8,200 beneficiarios de nivel básico y educación especial”, expresó la joven edil.

Nuevo Laredo está convertido en el único municipio de Tamaulipas y de México en ofrecer una beca para la titulación profesional de egresados universitarios a través de la Beca UNE, un programa histórico que abre oportunidades a los nuevos jóvenes profesionistas.

La presidenta municipal de Nuevo Laredo reiteró que para su administración, la educación es el motor de la transformación social y que su gobierno seguirá destinando recursos nunca antes vistos para que la niñez y la juventud neolaredense tengan más y mejores oportunidades de desarrollo.

En otro tema, la Presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo recorrió las instalaciones de la empacadora de carbón vegetal “El Bernal”, una iniciativa impulsada por el Gobernador Américo Villarreal Anaya con el objetivo de agregar valor al producto local y garantizar precios justos a los productores de la región.

En el recorrido por la planta ubicada en Ciudad Victoria, y acompañad por la Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez y el mandatario estatal, se le informó que el proyecto está listo para iniciar operaciones, con una producción inicial estimada en 200 toneladas mensuales y la proyección de alcanzar hasta 600 toneladas por mes en su máxima capacidad operativa.

Las instalaciones de la planta incluyen una bodega para almacenamiento y área de embolsado, lo que permitirá ofrecer un producto de mayor calidad y con mejores condiciones de competitividad en el mercado nacional.

Ahora, con un esquema formal de comercialización y una marca registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, IMPI, el carbón vegetal producido en Tamaulipas se presentará en el mercado bajo el nombre de “El Bernal”, lo cual permitirá fortalecer la economía rural.

En tanto que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, que preside la doctora María de Villarreal, firmó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Tamaulipas, para impulsar el proyecto de estufas ecológicas.

El proyecto tiene la intención de beneficiar a la población de zonas rurales y ha sido a través de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, de la UAT, que se realizó un monitoreo de la calidad del aire dentro y fuera de los hogares donde se utilizan estas estufas.

“Valoramos esta labor transversal, entre la UAT, el ITACE y el DIF con el propósito de laborar y entregar estufas de calidad en beneficio de la salud, la economía y el bienestar de quienes más lo necesitan.

“El sumar esfuerzos nos alienta a continuar promoviendo un auténtico desarrollo comunitario y avanzar en el compromiso de nuestro Gobernador, el doctor Américo Villarreal Anaya, y de la doctora María de Villarreal, de mejorar

las condiciones de vida en localidades de alta y muy alta marginación”, destacó Patricia Lara Ayala, directora general del DIF Tamaulipas.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com