Por más esfuerzos que hagan, la sociedad pensante ya no se traga los cuentos como lo hacían antes, mucho ayuda el tener una computadora en la mano, que además de servir de teléfono, permite a los usuarios navegar e investigar.
Algunos medios de comunicación ya se percataron de que, aunque siguen ganando dinero, siguen perdiendo credibilidad, eso a la larga les provocará muchos dolores de cabeza, pues recuperar la confianza en estos tiempos se antoja casi inalcanzable.
La interpretación de la información cada día es más personal, la manipulación de la misma cada día se vuelve más notoria, una de dos, o se han convertido en cínicos o en verdad piensan que todos dejamos el celular en la mesa para chuparnos el dedo.
El señor X tomó la decisión de inventar una historia de éxito que se remonta hasta los aztecas, muchos ilusos lo creyeron, la antes repudiada por malhablada señora X, de la noche a la mañana se convirtió en Gurú de Alianza y lo que se veía venir tan claro como el agua, no llegó ni siquiera a un debate de ideas, a pesar de que llegaron solo dos mujeres a la final.
Se pudo seguir el proceso para hacerlo más convincente, a fin de cuentas, irían con la mejor carta, pero no, prefirieron no correr riesgos y cumplirle el capricho al señor X.
¿Alguien puede imaginar que un debate lo perdería Beatriz Paredes?
No verdad, bueno pues eso mismo pensó el gestor de la historia de gelatinas con nuez.
La anticipación de los hechos, solo comprobó lo que se pensó desde el principio, era una imposición y Lili Téllez no quiso formar parte del show mediático.
Mientras tanto en el partido en el poder las cosas lucen muy similares, todos coincidieran que será la dama la que se alce con la victoria, desde la aparición de las corcho-latas todo indica que así será, pero si algo tienen a su favor, es que ellos si se irán hasta el final, lo cual deja en veremos si el resultado coincide con los esfuerzos cupulares.
Ella se ve muy segura, el carnal se nota muy echado para adelante, el paisano no se ve preocupado, mientras los demás ya comprobaron con sus encuestas privadas que ganas tienen, pero que en política lo importante no es que quieras, sino que te quieran.
Parece mentira, pero, desde el poder no se inventaron historias de éxito, se concretaron en escoger a quienes tenían bagaje y es algo que no se puede reprochar, al contrario, se agradece, aunque sean compañeros de luchas diferentes, que todos los aspirantes tengan hoja curricular para mostrar.
¿Son amigos? Sí, en ninguna parte del mundo el partido en el poder propone a sus enemigos, bueno para ser honestos, la oposición tampoco.
Ya falta menos para saber el desenlace final, lo que si debemos de calcular es cuantos votos obtendrá la señora X, si recordamos la historia en el 2018, el PAN obtuvo 9,996,514 votos, el PRI obtuvo 7,677,180 votos y el PRD obtuvo 1,602,715 votos, lo cual representó entonces 19 millones 276 mil 409 votos entre Anaya y Meade, lo cual hoy se considera como la meta a cumplir, pero que no alcanza a llegar a los 30 millones de votos con los que ganó Morena y sus aliados.
El panorama político ha cambiado mucho en 6 años, el PES, aliado de Morena y Nueva Alianza, aliada del PRI desaparecieron, el PVEM cambió de aliado, dejó al PRI y ahora juega en Morena, el MC abandonó al PAN y ahora pretende jugar solo, el PT convertido hoy en la cuarta fuerza político electoral sigue creciendo y aliado al partido en el poder.
¿En el recuento de los daños, quien perdió más? Eso es fácil de observar.
Ahora vienen las imposiciones en los estados y en las ciudades, ¿cree usted que estor terminara en pleitos? Yo sí.
En tiempos de “En Familia con Chabelo”, la “catafixia” se perdía y se terminaba el juego, cuando salían a la luz, DOS ESPANTOSAS EQUIS.
Jorge Alberto Pérez González