Y cuando la vi, sus ojos color de cielo parecía que miraban tan cerca, y pensando que se le había perdido algo, empecé a buscarlo en el suelo, y al no encontrar nada le pregunté: ¿Qué estas mirando? y ella esbozando una preciosa sonrisa de inocencia me contestó: Veo el universo; al no entender su respuesta, confundido, me retiré de donde se encontraba, y ya estando en aparente soledad, me puse a pensar sobre el suceso, y al no encontrar una respuesta, me entristecí, fue entonces cuando Él tocó mi hombro derecho y me dijo: Muchos buscan lejos lo que se encuentra cerca, ella estaba viendo su universo, ese, que muchos no pueden ver, mucho menos entender, no seas tú uno de ellos, y abre bien tus ojos para que entiendas, que en su universo, ella es feliz, porque así lo quiero yo y así le conviene a ella, ese regalo ha recibido de mi parte junto con su inocencia. “En verdad os digo que si no os volvéis y hacéis semejantes a los niños en la sencillez e inocencia, no entrareis en el reino de los cielos.” (Mt 18: 3).

Habiendo sentido y escuchado lo anterior, regresé a su lado y la abracé, ella me miró de cerca y sonrió y me regaló una hermosa sonrisa, después siguió su camino, pues tenía mucho que celebrar, ese día, ayer, cumplió doce años de llegar a este mundo y me hizo recordar que cuando la vi recién salida del vientre de su madre, el Señor me iluminó y pude ver en ella a un ángel, y Jesús me dijo: He aquí a este ángel, que viene a poner a salvo lo que el mal ha tratado de destruir, como todo lo bueno que le he enviado, no lo entenderán, porque será diferente, pero todo aquél que esté a su lado, será salvo, si puede entender que lo que parece un caos de sentimientos perdidos, es un oasis de paz.

“Quien tenga oídos para entender, entienda” (Mt 13:9)

Dios bendiga a nuestra familia con el don de ver aquello que nuestros ojos se niegan ver, con escuchar aquello que nuestros oídos no quiere escuchar y a sentir aquello que nuestro corazón no quiere sentir. Dios bendiga todos nuestros Domingos Familiares.

enfoque_sbc@hotmail.com