Hace un mes, recién iniciado el periodo vacacional, el tema en Tamaulipas eran los feminicidios, o asesinatos contra mujeres, como usted lo quiera ver; 30 días después el tópico sigue siendo el mismo, tras una nueva agresión en contra de una joven mujer que fue localizada sin vida en un motel de Madero.
Pareciera que no se le está dando la atención debida a los casos pues es evidente que se han incrementado el número de agresiones en contra de las féminas, principalmente a manos de sus parejas. Esto, aunado a los problemas de la delincuencia organizada que aquejan a la entidad desde hace más de una década, debería de ser temas prioritarios de la administración.
Hace falta difusión de los programas encaminados a erradicar la violencia al interior de los hogares y también a las instancias que se puede recurrir cuando una relación se torna intimidatoria pues esto impacta gravemente al principal núcleo de nuestra sociedad que es la familia.
Por si esto fuera poco los recortes presupuestales siguen siendo un dolor de cabeza para los gobiernos estatales, como Tamaulipas, que ya no ve lo duro sino lo tupido con tanta “lucha contra la corrupción”, argumento que ha sido utilizado por el gobierno federal para apretar el cinturón.
Este día el recorte al presupuesto para apoyar a los campesinos de México resurgirá; hoy se cumple el plazo para recibir una respuesta satisfactoria del gobierno federal para con los agricultores pero cómo AMLO ya anunció que “no cederá a presiones” los bloqueos continuarán. Sí usted mi estimado lector viajara por las rúas carreteras consulte primero cuáles permanecerán cerradas en toda la república incluido Tamaulipas.
Por cierto, notamos medio tibia la actuación de quien fue considerado el Super Delegado de Tamaulipas, José Ramón Gómez con respecto a los temas del gobierno de la república y su relación con el estado; estando en una posición tan grande como esa y tomando en cuenta su antecedente de aspiración política era para que ya se estuviera proyectando. Aunque quizá esa fue la instrucción directa del Presidente pues lo mismo vemos con el resto de los representantes de MORENA en la Entidad.
Y hablando de representantes ya se confirmó la lista de diputados plurinominales que llegaran al Congreso de Tamaulipas, entre ellos Gerardo Peña, panista quien busca dirigir el rebaño. Del PRI también alcanzó lugar, entre otros, la todavía dirigente estatal Yaleel Abdala aunque no figure por ningún lado, además de otros que anduvieron guerreando en la contienda electoral pasada de la que ya estaremos comentando en otras colaboraciones.
Por hoy es todo.
Que Dios lo bendiga, gracias

comentariodenisse@gmail.com
@DenisseRomeroM